Han Solo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 00:26 28 dic 2015 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Eliminado Spoiler)

Saltar a: navegación, buscar

Han Solo es un personaje de la Saga de Star Wars.

Biografía:

Aparece en la trilogía original (episodios IV, V y VI) como contrabandista junto a Chewbacca en una cantina de Mos Eisley donde Obi Wan Kenobi lo contrata para que lo lleve a él, a Luke Skywalker y los androides R2D2 y C3PO a Alderaan.

Este viaje lo lleva a la Estrella de la Muerte, donde ayudará a rescatar a la princesa Leia y, después, a la batalla en la que Luke destruye dicha estación imperial.

Tras la evacuación del planeta helado Hoth, debido a un fallo en su impulsor de velocidad luz es perseguido por destructores imperiales, por lo que se refugia en un campo de asteroides para acabar buscando refugio en la explotación minera de Lando Calrissian, donde es capturado por Darth Vader, congelado en carbonita y entregado a Boba Fett, quien lo venderá a Jabba el hutt.

Será liberado por sus amigos y formará parte de la misión que desactivará el escudo de fuerza que protege la segunda Estrella de la Muerte en órbita alrededor de la luna santuario de Endor.

En la tercera trilogía (episodios VII, VIII y IX) aparece de nuevo como contrabandista. Ayudará a Rey y Finn a llegar hasta la Resistencia. Tendrá un encuentro con Leia, ahora general de la Resistencia, donde se sabrá que ambos mantuvieron una relación y tuvieron un hijo, Ben.

Su papel dentro de la saga:

Es, como casi todos los personajes de la saga, un estereotipo, en este caso no muy diferente de los contrabandistas de El Conde de Montecristo y normalmente se suele admitir que está inspirado en Northwest Smith, un personaje de Space Opera creado por C.L. Moore. Sin embargo, ha superado en celebridad a su original y actualmente nadie duda que es él quien inspira a otros personajes, como el capitán Malcom de la serie Firefly y Serenity.

Aunque es un "honrado contrabandista" fuera de la ley, en el marco de un malvado Imperio Galáctico esto no implica que él mismo sea malvado. De hecho, y tal y como se verá a lo largo de la trama, sus opiniones particulares acerca del imperio lo hacen simpatizante de la alianza, de la que, al principio, se ríe con cinismo para acabar alistándose en ella.

Debido a su personalidad pícara resulta mucho más humano y cercano que el heroico Luke Skywalker, siendo, por lo tanto, más fácil empatizar con él.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información