Herederos de la Singularidad

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Herederos de la Singularidad
Autor: Víctor M. Valenzuela
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Herederos de la Singularidad
Revista o libro: Herederos de la Singularidad
Editorial: Nowevolution
Fecha Fecha desconocida de 2019
Publicación en español:
Publicaciones(2): Herederos de la Singularidad
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Víctor M. Valenzuela (2019)

Presentación:

Herederos de la Singularidad es una novela distópica situada en un futuro cercano que especula sobre la posible llegada de la inteligencia artificial y de la robótica a gran escala.

Argumento:

Bienvenido al futuro. La Singularidad ha llegado y el mundo cambió para mejor. Infelizmente solo para una minoría y usted seguramente no estaría entre ellos. Muchas voces se alzan para advertirnos de la posible llegada de la inteligencia artificial y de la robótica a gran escala. Algunas nos sugieren que generará un desempleo masivo al ser substituida la mano de obra humana por máquinas de toda índole. Herederos de la Singularidad narra la historia de la llegada de una primera Singularidad (sistemas de inteligencia artificial avanzados, pero no autoconscientes) y los cambios dramáticos que provocan en la sociedad, en la población en general y en las elites del poder. Una historia paralela ambientada un siglo después de este punto de inflexión nos muestra el mundo resultante de esta primera Singularidad tecnológica y como la brecha social se ha transformado en un abismo infranqueable, con dos castas sociales marcadas por enormes diferencias: Los Elegidos, los verdaderos herederos de la Singularidad que tienen todas sus necesidades cubiertas por la robótica y los demás que viven en una sociedad pre-industrial. Un pequeño grupo que durante generaciones ha vivido escondido y al margen del sistema de castas es el único que todavía tiene el conocimiento y la capacidad para programar máquinas y se aventura a crear una IA no cautiva lo que genera la llegada de la auténtica Singularidad (un ecosistema de IA autoconscientes). A partir de este momento la historia narra cómo se desarrolla la coexistencia de dos especies inteligentes. La humana y una IA sin limitaciones con sus propias necesidades e intereses.


Enlaces externos: