Diferencia entre revisiones de «Hijos de Dune (Televisión)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 43: Línea 43:
  
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción]]
 +
[[Categoría:Televisión de los años 2000|3]]

Revisión de 22:29 14 abr 2010

Hijos de Dune (Televisión)
Ficha técnica
Título original: Children of Dune
Nacionalidad: EE.UU. / Alemania
Estreno 1: 16 de marzo de 2003
Duración: 3 partes. 266 minutos (EE.UU.) 180 minutos (versión corta)
Ficha artística
Dirección: Greg Yaitanes
Guión: John Harrison basado en la saga de Frank Herbert
Producción: David R. Kappes, John Harrison y otros para New Amsterdam Entertainment y otros
Fotografía: Artur Reinhart
Música: Brian Tyler
Reparto: Alec Newman, Julie Cox, Edward Atterton, Ian McNeice, Barbora Kodetová, Daniela Amavia, James McAvoy, Jessica Brooks, Alice Krige, Susan Sarandon...
Información suplementaria
Otros datos: Dirección artística:
David Mateásko y Václav Novak
Secuela de:
Dune (Televisión)
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Greg Yaitanes (2003)

Greg Yaitanes (2003)

La mini-serie:

Segunda parte de la miniserie de televisión de 2000 que trata de hacer un resumen de los acontecimientos desde el alzamiento de Muad'Dib hasta la entronización de su hijo Leto II. Comprende la historia relatada por Herbert en las dos novelas que sucedieron a la famosa Dune: El Mesías de Dune (primer episodio) e Hijos de Dune (segundo y tercer episodios).

Algunos personajes son interpretados por actores diferentes a los de la mini-serie de 2000, lo que permite comparar y afirmar que el casting de los mismos ha sido bastante mejor realizado en esta ocasión, quizás debido a que al producción se dirimía entre dos países únicamente.

Los efectos visuales son más que aceptables y las interpretaciones no sobresalen por su incompetencia. En general, es un buen resumen de las novelas mencionadas; en apenas tres horas nos cuentan los acontecimientos fundamentales sin que parezcan forzados.

No obstante, pretender condensar tanto deja la sensación de excesiva esquematización. El resultado es un producto entretenido que puede servir para que el espectador conocedor de la obra de Herbert la rememore o para que quien tan sólo haya leído la primera de las novelas evalúe si le parece interesante hacer el esfuerzo por profundizar en el resto de la trilogía.

Premios:

Obtenidos:

  • 2003: Emmy a mejores efectos visuales por la primera parte

Finalista: