Hiperláser

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Un hiperláser es un arma ficticia propia del universo de Star Wars (llamada superláser en la versión original) destinada a la destrucción de planetas.

Aparece montado en la Estrella de la Muerte y, de hecho, se puede considerar que esta nave tiene como principal función el transporte del hiperláser por la galaxia.

En apariencia, por lo tanto, se trata de un gigantesco láser espacial, de enorme potencia, capaz de generar un pulso energético tan grande que puede destruir físicamente un planeta.

A pesar de su nombre, el hiperláser no tiene, en principio, ninguna relación con el láser convencional, excepto la característica de ser ambos rayos energéticos.

Recibe la energía necesaria para su funcionamiento directamente del reactor de hipermateria (motivo por el cual se ha dado en llamar hiperláser), que alimenta ocho rayos tributarios que se combinan en uno sólo en el momento de lanzar el ataque. La intensidad máxima que se le supone a este disparo es similar a la de un núcleo estelar.

Hay que señalar que, dentro la más estricta realidad, actualmente el hiperláser es un proyecto de investigación en fusión atómica. El proyecto HIPER (High Power laser Energy Research) intenta demostrar la viabilidad de la fusión controlada mediante láser como fuente de energía rentable, del que se espera que rinda algunas pruebas de su utilidad a partir de 2010.


Armamento en la ciencia ficción
Armas personales Armas masivas
Ampliar tabla de armamentos