Holly

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Holly es un personaje de la serie de televisión Enano Rojo.

Es el ordenador principal de la nave. Con un cociente intelectual de 6.000, se le puede considerar una verdadera Inteligencia artificial. Es más, debido a su prolongada soledad en el espacio, ha ido adquiriendo algunas manías, cierto cinismo (muy inglés) y verdadero sentido del humor, además de una enorme capacidad de aburrimiento, por lo que de vez en cuando borra parte de sus bancos de memoria.

Muestras de comportamiento errático:

De entre todos los posibles tripulantes de la nave, Holly decidió traer de vuelta a Rimmer por ser éste el compañero de habitación de Lister, la persona con quien más conversaciones había mantenido, sin caer en la cuenta de que dichas conversaciones mostraban un profundo y arraigado desprecio, si no odio. Ésta se puede considerar una de las primeras pifias que podría ser achacada simplemente a su desconocimiento de la naturaleza humana.

Sin embargo, existen detalles más alarmantes acerca de su funcionamiento, como que olvide frecuentemente lo que estaba a punto de decir o que tenga una laguna mental en torno al siete.

En definitiva, es un ordenador loco con sus innegables puntos de conexión con el emblemático HAL 9000 (véase la similitud de los nombres sin ir más lejos), pero que difiere de aquel en que su peligrosidad se basa en su falta de eficiencia, muy al contrario que el ordenador de a bordo de la nave Discovery.

Hace el papel de científico chiflado, como el profesor Tornasol de Tin Tin o el Dr. Emmett Brown de Regreso al futuro.

El personaje fue interpretado en las dos primeras temporadas por el notable actor Norman Lovett. En la tercera, después de visitar el universo paralelo de su yo femenino, Hilly, ordenador femenino del Enano Rojo de esa dimensión, de quien se enamora, realiza un cambio de sexo y el personaje pasará a ser interpretado por Hattie Hayridge durante tres temporadas.

Cuando Lister olvida dónde ha aparcado el Enano Rojo y la enorme nave minera es robada, Holly desaparece como personaje hasta el reencuentro de la nave en la octava temporada, en el episodio De vuelta al Rojo, punto en el que volverá a ser interpretado por Norman Lovett.


Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)