Houston, Houston, ¿me recibe?

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Houston, Houston, ¿me recibe?
Autor: James Tiptree Jr.
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Houston, Houston, do you read?
Revista o libro: Aurora: Beyond Equality
Editorial: Fawcett Gold Medal
Fecha Mayo de 1976
Publicación en español:
Publicaciones(2): Lo mejor de los premios Nebula
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: Nebula
Hugo
Júpiter
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

James Tiptree Jr. (1976)

El relato comienza cuando los tres tripulantes del Sunbird escuchan unas extrañas transmisiones al tratar de contactar con la Tierra. Poco a poco, van comprendiendo que en su viaje de exploración han pasado junto a pequeños agujeros negros y han sido transportados al futuro.

Dado que la Tierra no se encuentra donde esperaban, les es imposible llegar a ella, por lo que son rescatados por un grupo de mujeres astronautas.

En la nave de ellas van sabiendo que han sido transportados a un tiempo situado trescientos años en el futuro del suyo. Saben que en el pasado hubo una epidemia que acabó con la mayor parte de la humanidad, que sólo quedan dos millones de personas pero que no hay intenciones de aumentar la población. Los nuevos habitantes de la Tierra hacen planes a largo plazo, sin prisa. Apenas hay avances científicos o tecnológicos, pero viven de forma pacífica.

Sin embargo, hay algo extraño en la nueva sociedad. Todos los tripulantes del Sunbird perciben algo extraño en sus salvadoras, algo que callan pero que se deja entrever en las conversaciones vanales.

Premios: