In This World (Moby)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
In This World (Moby)
Director del vídeoclip: StyleWar
Autor de la canción: Moby
Álbum: 18
Primera emisión: 4 noviembre de 2002
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Productora: Smuggler

StyleWar (2002)

In This World es una canción del artista de música electrónica Moby para el que hizo un vídeo musical StyleWar.

Se trata de un tema ambient inspirado en la música blues, fusión que le funcionó muy bien a este artista y que se ha convertido en su marca personal. La pieza original es un gospel, Lord Don't Leave Me, cantado por The Davis Sisters. Sin embargo, en los créditos de la canción de Moby el artista reconoce como intérprete a Jennifer Price, lo que hace suponer que se trata de una nueva grabación que ha servido como sample para la versión de Moby.

El vídeo:

El vídeo musical, realizado por el artista StyleWar, mezcla animación e imagen real.

En la escena inicial vemos a un grupo de extraterrestres de ojos saltones y aspecto simpático preparar una expedición hacia la Tierra, con la clara intención de establecer contacto. Para ello han preparado una serie de carteles con saludos en varios idiomas y, decidido, se montan en su platillo volante y emprenden el viaje.

Sin embargo, cuando aterrizan en Nueva York, nadie les hace caso, apenas reparan en ellos, debido en parte a su muy reducido tamaño. Tras muchos intentos infructuosos, una única persona (el propio Moby) sí que les devuelve el amable saludo, pero luego continúa con su vida como si nada.

Dándose por vencidos, los hombrecillos verdes se suben de nuevo a su platillo y regresan a su pequeño planeta.

La escena final nos muestra al grupo confeccionando un nuevo cartel, de mayor tamaño, con lo que se entiende que piensan volver a intentarlo.

La historia continúa con el siguiente single extraído del álbum, Sunday (The Day Before My Birthday), también dirigido por Style War.