Independence Day: Contraataque

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Independence Day: Contraataque
Ficha técnica
Título original: Independence Day: Resurgence
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 20 de junio de 2016
Duración: 120 min.
Ficha artística
Dirección: Roland Emmerich
Guión: Dean Devlin, Roland Emmerich, Nicolas Wright, James A. Woods y James Vanderbilt
Producción: Roland Emmerich y otros para Twentieth Century Fox
Fotografía: Markus Förderer
Música: Harald Kloser y Thomas Wanker
Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Jessie T. Usher, Maika Monroe, Judd Hirsch, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg...
Información suplementaria
Otros datos: secuela de Independence Day
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Roland Emmerich (2016)

Independence Day: Contraataque es la secuela de Independence Day (Roland Emmerich, 1996) que pretende convertir esta historia de invasiones alienígenas en una saga.

La trama:

Veinte años después de lo narrado en la primera película, las naciones de la Tierra conviven en paz; los conflictos armados han desaparecido bajo una causa común: prepararse para cuando los alienígenas invasores vuelvan. En este tiempo, la tecnología se ha desarrollado enormemente gracias a los restos de las naves y armas de los invasores. Se ha desarrollado la fusión fría, campos de fuerza, cañones láser, naves espaciales e incluso bases espaciales en la Luna y en las lunas de Júpiter.

Sin embargo, todo esto puede no ser suficiente.

La película:

La película pretende ser una obra coral, y es cierto que no posee ningún protagonista claro. Esto, que podría haber sido una apuesta interesante, termina siendo un experimento fallido, demasiado ambicioso: ningún personaje tiene entidad alguna, todos son puros estereotipos. Pero además, dada la tremenda proliferación de historias, ninguna tiene espacio para desarrollarse apropiadamente, a pesar de las dos horas de película, por lo que forzosamente, las situaciones tienen que ser también estereotipadas.

Algunas de ellas no son sólo estereotipadas, sino que se repiten como una tónica cansina, como el hecho de que todos los hijos tengan que perder a su padres (este motivo se repite en al menos en media docena de ocasiones). Incluso las escenas de acción son clichés, con coreografías vistas decenas de veces.

La progresión del argumento también es un asunto manido, carente de sorpresa alguna. Como ninguna sorpresa supone encontrar flagrantes incoherencias científicas.

Ni siquiera los efectos especiales, aunque aceptables, resultan especialmente remarcables.

En resumen, una película fundamentalmente aburrida.