Interstella 5555

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 17:04 9 sep 2008 por 213.98.89.233 (Discusión) (La película:)

Saltar a: navegación, buscar
Interstella 5555
Ficha técnica
Título original: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem
Nacionalidad: Japan / France
Estreno 1: 18 de mayo de 2003
Duración: 68 min.
Ficha artística
Dirección: Kazuhisa Takenôchi
Guión: Thomas Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo y Cédric Hervet
Producción: Thomas Bangalter, Emmanuel de Buretel, Guy-Manuel De Homem-Christo y Cédric Hervet
Fotografía: Fumio Hirokawa, Haruhiko Ishikawa
Música: Daft Punk
Reparto: No hay actores
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: [{{{Imdb}}} Ficha] en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Kazuhisa Takenôchi (2003)

Kazuhisa Takenôchi (2003)

La película:

Esta película de animación está basada en Discovery, el álbum musical de 2001 del duo electrónico francés Daft Punk. Se trata, por lo tanto, de un musical, sin absolutamente ningún diálogo. Toda la historia es contada a través de las imágenes, como una sucesión de videoclips enlazados.

Originalmente, tan sólo eran una sucesión de episodios encadenados que el grupo iba ofreciendo como soporte visual de los nuevos sencillos que iba lanzando al mercado, pero finalmente se realizó la animación de todo el disco.

La historia puede ser considerada ciencia ficción con toques de fantasía. Un grupo de pop de un planeta donde todos tienen la piel azul es secuestrado por un malévolo productor. Borrará sus recuerdos, maquillará sus pieles y les colocará un dispositivo de control para crear al nuevo grupo del momento, los Crescen Dolls. Con ellos espera obtener un nuevo disco de oro destinado a accionar un artefacto de místico que le convertirá en un ser inmensamente poderoso.

Por supuesto, un héroe sacrificado, una especie de cadete espacial, interferirá en sus planes y se lanzará al rescate del grupo...

El producto final es notablemente interesante, sobre todo para los aficionados a las series animadas franco japonesas de los años setenta y ochenta, como el carismático Capitán Harlock o Ulises 31.

La historia, con ser sencilla y fácilmente asimilable, no es simplona, sino más bien inocente y llena de buenas intenciones que no empalagan gracias al justo contrapunto aportado por el saber hacer de animadores tan experimentados como Kazuhisa Takenôchi. Es un producto pop bien medido donde nada o casi nada está fuera de sitio, con momentos de cierta altura e incluso con agradables guiños y cameos (Los propios robotizados Daft Punk aplaudiendo a la música de los Crescen Dolls en la entrega de premios del disco de oro).

Takenôchi supo coger un buen puñado de lugares comunes entre el pop y la ciencia ficción y construir un producto agradable.