Diferencia entre revisiones de «Isaac Asimov's Science Fiction Magazine»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
''' ''Isaac Asimov's Science Fiction Magazine'' ''' es una revista de [[ciencia ficción]] publicada desde 1977 hasta la actualidad.
+
''' ''Isaac Asimov's Science Fiction Magazine'' ''' es una [[Revistas de ciencia ficción|revista]] de [[ciencia ficción]] publicada desde 1977 hasta la actualidad.
  
 
Desde enero de 1992, pocos meses antes de la muerte de Asimov, se publica bajo el título de ''Asimov's Science Fiction''.
 
Desde enero de 1992, pocos meses antes de la muerte de Asimov, se publica bajo el título de ''Asimov's Science Fiction''.

Revisión de 21:42 17 sep 2010

Isaac Asimov's Science Fiction Magazine es una revista de ciencia ficción publicada desde 1977 hasta la actualidad.

Desde enero de 1992, pocos meses antes de la muerte de Asimov, se publica bajo el título de Asimov's Science Fiction.

Historia de la revista:

La historia de esta revista comienza en 1977, cuando Joel Davis propone a Asimov que ceda su nombre para una publicación de ciencia ficción. Asimov accedió a ello y, aunque rehusó el puesto de editor, aceptó escribir una columna editorial, lo que haría para cada número hasta la fecha de su muerte en 1992.

Inicialmete se publicaba de forma trimestral, siendo su primer número el de la primavera de 1977. En 1978 pasa a ser bimensual y en 1978 mensual. A mediados de los '80 alcanza su máxima frecuencia, con un número cada cuatro semanas además de un número a mediados de diciembre. A principios de los '90 se reduce a diez números al año, con números dobles en abril-mayo y octubre-noviembre.

Su primer editor, George H. Scithers tenía un gusto muy similar al del propio Asimov en lo que a ciencia ficción se refiere. La revista se volvió más literaria bajo el trabajo de Gardner Dozois como editor, convirtiéndose en la revista más influente después de la Galaxy Science Fiction de H.L. Gold.

El suceso de 2004:

La revista cuenta con una anécdota que es un dato menor conocido entre el fandom.

Este suceso tuvo lugar cuando una madre de Michigan suscribió a la revista a su hija de trece años. Sin embargo, cuando revisó la revista comprobó que ésta tenía contenido sexual que consideró inadecuado para su hija. Exigió explicaciones a la revista y puso el caso en conocimiento de los medios de comunicación. A consecuencia de esto, surgió la noticia de que la revista era una publicación pornográfica con contenido exclusivamente para adultos y que, sin embargo, era ofrecida a los colegios y dirigida a un público infantil.

La revista replicó que estaba correctamente catalogada dentro de "ciencia/tecnología/medio ambiente" y no bajo infantil, que los periodistas que publicaron la noticia no habían tenido en cuenta los 40 premios Hugo y 24 Premios Nebula que habían recibido relatos publicados en ella ni los 17 Premios Hugo recibidos por sus editores, que jamás les enviaron la noticia de forma previa a su publicación (aunque lo prometieron) para darles oportunidad de réplica y que, en consecuencia, consideraban que los reporteros no estaban realizando un trabajo serio de periodismo, sino simple sensacionalismo.

Lista de editores: