Jumper (Película)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la película de Doug Liman. Para otros usos ver Jumper.

Jumper (Película)
Ficha técnica
Título original: Jumper
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 6 de febrero de 2008
Duración: 88 min.
Ficha artística
Dirección: Doug Liman
Guión: David S. Goyer, Simon Kinberg, Jim Uhls (Basados en la novela homónima de Steven Gould)
Producción: 20th Century Fox, New Regency Pictures
Fotografía: Barry Peterson
Música: John Powell
Reparto: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Doug Liman (2008)

La película:

Ante todo hay que tener en cuenta que no se trata de una película que pretenda más que entretener. La historia es apenas la mínima para mantener la acción y no hay en el guión grandes sorpresas ni revelaciones. Los personajes son meros clichés y, por lo tanto, el trabajo de los actores no tiene dificultad ni mérito alguno.

Una vez asimilado esto, hay que reconocer que la película es lo que cabe esperar de ella, siendo un producto entretenido y, dentro de su género, bien realizado. Los efectos especiales son correctos sin ser exagerados y las escenas de lucha y acción resultan entretenidas.

La trama:

La historia es simple: David Rice es un chico de pueblo normal y corriente, sin más futuro que graduarse en el instituto, casarse con su novia y trabajar en ese pueblo del que, probablemente, no salga nunca.

Sin embargo, un día, a consecuencia de un accidente que debería haberlo matado, descubre que tiene un poder sorprendente: es capaz de teleportarse a otro lugar. David decide entonces huir del pueblo (donde le creen muerto) y viajar a Nueva York, donde inicia una vida totalmente nueva, llena de lujo obtenido por medios poco lícitos.

Por supuesto, para que el argumento funcione deben aparecer otros elementos. El primero es Griffin, un chico que, como David, es capaz de teleportarse a voluntad. Gracias a él David comprende que no es único y que hay otros como él, llamados jumpers. El otro elemento es Roland, un miembro de una orden que ha decidido cazar y aniquilar a los jumpers.

De esta forma, David se ve envuelto en una especie de guerra oculta entre dos bandos irreconciliables.

Premios:

Finalista:

  • 2008: MTV Movie Award a mejor lucha (Hayden Christensen, Jamie Bell)
  • 2009: Premios Saturn a mejor película de ciencia ficción
  • 2009: Premios Saturn a mejor música