Katsuhiro Otomo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:22 14 jun 2007 por 213.98.89.233 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

(1954)

Biografía:

Katsuhiro Otomo nació el 14 de abril de 1954 en Hasama en la prefectura de Miyagi, Japón.

Estudió en el instituto Sanuma, que ha sido cuna de otros autores Manga. En esta época se aficionó a las películas, en especial las norteamericanas.

Tras su graduación se mudó a Tokyo con la intención de convertirse en dibujante de cómics e hizo su debut en 1973, con la adaptación de la novela Mateo Falcone.

Tras crear numerosas historias cortas (más tarde recopiladas bajo el título de Memories) en 1979 comenzó a experimentar con la ciencia ficción. Aunque su primera obra, Fireball, quedó inconclusa, le valió de incentivo para obras posteriores.

Obra:

Otomo creció envuelto en las luchas que enfrentaban a los estudiantes y trabajadores contra el gobierno japonés en los años '60. Este ambiente de lucha callejera y caos urbano se refleja muy bien en su obra más conocida: Akira, tanto en el cómic como en la película.

Entre sus influencia cabe destacar, además de los trabajos de animación japoneses películas americanas que sirvieron de inspiración para los jóvenes de sus obras: adolescentes consumidores habituales de drogas que se revelan contra la autoridad.

Premios

Como dibujante de manga ha recibido dos premios Seiun:

  • 1982 Kibun ha mou Senso (Ya estamos de humor para guerra)
  • 1984 Domu (Niñosueño)

Pseudónimos:

No se le conocen.