Kryten

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Kryten: es un mecanoide que aparece a partir de la segunda temporada tras ser rescatado de su nave accidentada. Está programado para ayudar a los humanos y obedecer, lo que satisface enormemente a Rimmer y saca de quicio a Lister, quien se dedicará a enseñarle a violar esa programación.

Fue creado en la segunda temporada como un personaje de paso, pero es rescatado de nuevo en la tercera, adquieriendo cada vez mayor protagonismo.

Es un androide de servicio, lo que quiere decir que adora lavar y planchar. También cocina para la tripulación, pero dada la escasez de materiales con los que suele contar, sus platos no son muy sabrosos, aunque sí nutritivos, algo no apreciado en todo su valor por Lister.

Cuando Lister olvida dónde ha aparcado el Enano Rojo y tienen que emprender su búsqueda a bordo del Starbug, sin la ayuda de Holly, Kryten asumirá las funciones de oficial científico, sustituyendo en ese papel a la antigua inteligencia artificial de a bordo. Esta fue una manera de unir ambos personajes en uno, dada la similitud de sus funciones.


Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)