La última generación (ANTIFAN)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 11:11 19 jul 2020 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
La última generación (ANTIFAN)
Autor: ANTIFAN
Álbum: Puede ser una mala racha
Fecha: 2019
Vídeoclip: Videoclip en Youtube
Referencias Ci-Fi: Escenarios apocalípticos

ANTIFAN (2019)

La última generación es una canción de la banda de rock ANTIFAN que cuenta con la colaboración del rapero C. Tangana.

Se trata de un tema cuya base es un bajo eléctrico y sintetizadores pesados, con aires de post-punk, que crea un ritmo opresivo, acentuado por la repetición en la letra de una pregunta "¿Qué pasaría...?", que va introduciendo diferentes situaciones distópicas. Desde el inicio,el tema queda claro:

"¿Qué pasa si esta fuera la última generación?"

Es casi inevitable establecer paralelismos entre esta letra y la canción homónima, Última generación, del grupo de punk de los ochenta, RIP. En cierta manera, se trata de una actualización del tema, en letra y en estilo.

El videoclip:

La última generación (ANTIFAN)
Director del vídeoclip: Nicotine
Autor de la canción: ANTIFAN
Álbum: Puede ser una mala racha
Primera emisión: 2019
Vídeoclip: Videoclip en Youtube
Otros datos: Producido por The Movement

Nicotine (2019)

El videoclip trabaja con unos pocos elementos para construir una secuencia de microsituaciones que no están dirigidas a crear una narrativa, sino a proporcionar el ambiente adecuado a la letra. La mayoría del vídeo se desarrolla en una habitación de aspecto futurista, con grandes ventanales ovalados que permiten ver la ciudad desde lo alto. En medio de la habitación se nos van presentando a los intérpretes, con aspecto enajenado, cantando o tocando sus instrumentos, y enfrentándose ocasionalmente con un pequeño grupo de observadores, científicos, que parecen estudiarlos.

Otras imágenes nos muestran situaciones de decadencia personal, que parecen ilustrar la maldición de la que habla la letra: una generación que ha perdido la perspectiva, los valores, que se deja llevar por un hedonismo cortoplacista y que anticipa el canto del cisne de la humanidad.