La caja universo de Reiko

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La caja universo de Reiko
Autor: Shinji Kajio
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Reiko no hako-uchû
Revista o libro: Hayakawa SF Magazine
Editorial:
Fecha Febrero de 1981
Publicación en español:
Publicaciones(2): Japón especulativo
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Shinji Kajio (1981)

El relato comienza con la boda de Reiko e Ikutaro, cuando ella encuentra entre los regalos una extraña caja sin tarjeta. Reiko la examina, es una caja negra con pequeños puntos de luz en su interior y un folleto explicativo que asegura que contiene un universo dentro. Ikutaro la mira con indiferencia y la guarda en el armario.

No pasa mucho tiempo desde la boda hasta que Ikutaro empieza a llegar tarde a casa después del trabajo. Al principio Reiko sigue preparando la cena aunque no sepa si él va a llegar o no, pero pronto las continuas ausencias de Ikutaro la llevan a centrarse en la caja y a aprender todo lo que sea capaz de astronomía y física.

El relato es breve y fácil de leer pero los personajes distan de estar bien construidos y sus comportamientos y reacciones son estereotipos de una sociedad fuertemente machista, como es el Japón de los años setenta y ochenta.