La caricia

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La caricia
Autor: Greg Egan
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Caress
Revista o libro: Isaac Asimov's Science Fiction Magazine
Editorial: Davis Publications
Fecha Enero de 1990
Publicación en español:
Publicaciones(2): Axiomático (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en TerceraFundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Greg Egan (1990)

El protagonista es un policía aumentado que, durante la investigación de un asesinato en una vivienda, encuentra recluida en el sótano una quimera adulta de ser humano y leopardo.

El ser es resultado de modificaciones genéticas y cirugía sobre embriones e implica unos conocimientos de biología y genética extremadamente avanzados. El protagonista supone que la quimera está relacionada con el asesinato de la propietaria de la vivienda, su creadora. Lo que no imagina es que la investigación le llevará a descubrir una rama artística para él desconocida y que puede estar detrás de la creación de este ser.

El relato es fácil de leer y la acción discurre de forma fluida.

El tema de la manipulación de seres humanos está presente como algo concreto que se percibe aberrante en el caso de la quimera (pero que no lo es para ella, que se percibe a sí misma como un ser hermoso) pero que está aceptado a escalas menores, como la manipulación a la que ha sido objeto el protagonista.