La costilla de Dios

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 19:19 6 oct 2021 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
La costilla de Dios
Autor: Miguel Santander
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: La costilla de Dios
Revista o libro: La costilla de Dios y otros relatos del final
Editorial: Libralia
Fecha Fecha desconocida de 2013
Publicación en español:
Publicaciones(2): La costilla de Dios y otros relatos del final
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Miguel Santander (2013)

Las premisas:

La historia está ambientada en un escenario apocalíptico en el que pequeñas poblaciones sobreviven con una tecnología preindustrial. Cada una de estas poblaciones vive alrededor de y para su dios, un ser de carne y hueso que es construido a partir de trozos de cuerpos y de órganos de los Elegidos, miembros de la comunidad que se sacrifican para dar vida a su dios.

Eventualmente estos dioses se enfrentan entre sí. Uno de ellos pierde y muere, momento en que es reconstruido. Del resultado de estos combates depende la dominación de una comunidad a manos de la otra.

La historia comienza cuando Él, uno de estos dioses, renace con un sueño que se repite de forma obsesiva noche tras noche: la imagen de una mujer.

En un momento dado Él tiene conocimiento de la existencia de una diosa en otra población. Deduce que esta diosa es la mujer de sus sueños y, abandonando sus propias obligaciones para con su pueblo, decide marchar en su búsqueda.

La historia:

Aunque mezcla hábilmente varias ideas, el núcleo de la historia sigue siendo un escenario apocalíptico sin que aporte nada realmente al subgénero. Aunque los personajes no pueden saberlo, para el lector es obvio desde el principio que el dios no es más que una marioneta en manos de una estructura de poder oculta.

La historia es la narración de un viaje, el enfrentamiento de unos personajes de una sociedad decaída a los restos de nuestra civilización. De nuevo una narración típica en este tipo de escenarios.

Aunque Miguel Santander escribe de forma amena, la historia es, quizá, demasiado larga. Se extiende en elementos ya tópicos y pospone demasiado la revelación de una realidad oculta que se adivina con facilidad.

Premios:

Finalista: