Diferencia entre revisiones de «La guerra de dos mundos»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 29: Línea 29:
  
 
En 2011 Palacios sacó una continuación del libro en la misma editorial, ''[[Einstein vs Predator]]'', en el que sigue aprovechando los errores científicos de las películas para divulgar física de manera amena.
 
En 2011 Palacios sacó una continuación del libro en la misma editorial, ''[[Einstein vs Predator]]'', en el que sigue aprovechando los errores científicos de las películas para divulgar física de manera amena.
 
  
 
[[Categoría:Acerca de la ciencia ficción|Guerra de dos mundos]]
 
[[Categoría:Acerca de la ciencia ficción|Guerra de dos mundos]]
[[Categoría:Literatura acerca de ciencia ficción|Guerra de dos mundos]]
 

Revisión de 18:46 18 sep 2014

La guerra de dos mundos
Autor: Sergio L. Palacios
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: La guerra de dos mundos
Revista o libro: La guerra de dos mundos
Editorial: Ediciones Robinbook
Fecha Fecha desconocida de 2008
Publicación en español:
Publicaciones(2): La guerra de dos mundos
Otros datos:
Saga:  
Premios obtenidos:
Otros datos: Blog del autor en Naukas, sobre la física en el cine de ciencia ficción
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Sergio L. Palacios (2008)

El libro es una recopilación de artículos breves (entre cuatro y seis páginas, con algunos pocos relatos de más de diez páginas) que tratan acerca de errores científicos cometidos en el cine de ciencia ficción, y cuya explicación sirve de base para hacer un repaso a las leyes físicas implicadas. En consecuencia, se puede asumir que se trata de una libro de divulgación, pero que refleja un gran conocimiento también sobre el cine de ciencia ficción.

Los artículos son amenos y entretenidos, contados con sencillez, con un notable estilo humorístico y una afilada ironía. Dado que son independientes entre sí, se puede abrir el libro por cualquier página y leer un artículo al azar.

Resultan muy interesantes sus referencias, con una pequeña reseña y resumen del argumento de las películas mencionadas y una amplia bibliografía, ampliamente basada en sitios de Internet para facilitar al acceso a la fuente por parte del lector ocioso y demasiado perezoso como para acercarse a una biblioteca pública.

Origen del libro:

En realidad los 37 capítulos del libro son una selección de las mejores entradas del blog del autor Física en la Ciencia Ficción, creado como complemento a la asignatura homónima que el profesor Palacios impartió en la Universidad de Oviedo desde el curso 2004-2005 hasta el 2012-2013.

Palacios no es el pionero de llevar la ciencia ficción a las aulas de ciencias, ya que él mismo indica que se basó en la asignatura que ya se impartía en la UPC de Barcelona, y que los profesores que la impartían le animaron a realizar el mismo experimento en Oviedo.

En 2011 Palacios sacó una continuación del libro en la misma editorial, Einstein vs Predator, en el que sigue aprovechando los errores científicos de las películas para divulgar física de manera amena.