Diferencia entre revisiones de «La guerra de los Imperfectos»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Literatura| | Autor= Víctor M.Valenzuela | Otros títulos= ‌ | Título original= La guerra de los Imperfectos | Publicación= La guerra de los Imperfectos | E...»)
 
(Enlaces externos:)
Línea 49: Línea 49:
 
== Enlaces externos: ==
 
== Enlaces externos: ==
  
* [http://www.nowevolution.net/home/142-la-guerra-de-los-imperfectos.html/web de la Editora ]
+
* [http://www.nowevolution.net/home/142-la-guerra-de-los-imperfectos.html] Web de la Editora  
* [https://www.facebook.com/Guerraimperfectos/Página oficial en FB
+
* [https://www.facebook.com/Guerraimperfectos] Página oficial en FB  
  
  

Revisión de 11:02 9 ago 2015

La guerra de los Imperfectos
Autor: Víctor M.Valenzuela
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: La guerra de los Imperfectos
Revista o libro: La guerra de los Imperfectos
Editorial: Nowevolution
Fecha Fecha desconocida de 2015
Publicación en español:
Publicaciones(2): La guerra de los Imperfectos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Víctor M.Valenzuela (2015)

Presentación:

La guerra de los Imperfectos es una novela distópica situado en un futuro cercano. Especula sobre la brecha social causada por terapias de alargamiento de vida solo al alcance de unos pocos. Tecnología utilizada para el beneficio de una minoría selecta y para el sometimiento de muchos..

Se utilizan flashbacks de historias paralelas para ir diseñando el contexto social del universo creado en la trama.


Síntesis:

Actualmente, a nivel global, la esperanza de vida ya es directamente proporcional al nivel de renta del individuo. Pero cuando la desigualdad económica no solo genera desigualdad social sino que también es capaz de generar desigualdad genética el mundo ve nacer dos especies humanas.

La guerra de los Imperfectos: La brecha social elevada a su máxima expresión motivada por la aparición de las castas biológicas a partir de novedosas y carísimas terapias de alargamiento vital. La Resistencia narrada desde el punto de vista de los oprimidos, la lucha desigual por la “osadía” de sentirse humano frente a un sistema de segregación impuesto por la economía y la genética. Conocerás a una mujer liberada de la esclavitud de servir como máquina viva de gestación, empujada por el destino a ser la más temida guerrera de la Resistencia, a un antiguo bibliotecario que lucha por defender a su gente con la fuerza de sus armas mientras intenta liberarlos de la ignorancia recuperando el conocimiento perdido. Te sumergirás en pequeñas historias que van tejiendo poco a poco el declive de la democracia y el alzamiento de una nueva casta dominante: Los Homo+, los vencedores de la Aceleración y sus esclavos los Imperfectos, hombres normales con los genes de nuestros antepasados.

Aunque los principales protagonistas pueden ser considerados soldados y la obra narra una guerra desigual, esta novela no intenta centrarse en la violencia ni en las armas. Al contrario, pretende reflejar hasta dónde puede pervertirse una sociedad, hasta que abismo pueden ser empujados los desposeídos por los poderosos. La principal fuerza de los combatientes de la Resistencia no reside en sus armas, está en su humanidad y en su capacidad de amar y sentir empatía por los demás.

Motivación:

La longevidad es "un riesgo financiero”. Christine Lagarde directora gerente del FMI 11/04/2012. "Si el promedio de vida aumentara para el año 2050 tres años más de lo previsto hoy, los costes de envejecimiento, que ya son enormes, podrían crecer un 50%". Larry Page, co-fundador de Google ha anunciado la puesta en marcha de una nueva empresa llamada Calico que estará orientada a tratar de cuidar de nuestra salud, sobre todo cuando alcanzamos una edad avanzada. 19 de septiembre de 2013. Como el propio Page explica, los problemas que aparecen a medida que nos hacemos mayores afectan a temas como la movilidad y la agilidad mental, pero también surgen enfermedades que —sin concretar— Google quiere tratar de ayudar a hacer desaparecer. Partiendo de la realidad podemos afirmar: • Las terapias de alargamiento vital ya se están desarrollando. • Al poder financiero ve un riesgo que la población “normal” envejezca demasiado. • Actualmente, a nivel global, la esperanza de vida ya es directamente proporcional al nivel de renta del individuo. • Se tiene constancia de un ejemplar de almeja de la especie Arctica islándica con 507 años de edad. Por lo que sabemos que hay mecanismos celulares capaces de frenar los destructivos procesos de envejecimiento que ocurren normalmente.


Estos son los puntos de partida de la trama de La Guerra de Los imperfectos, un thriller Distópico que especula sobre La brecha social elevada a su máxima expresión motivada por la aparición de las castas biológicas a partir de novedosas y carísimas terapias de alargamiento vital solo al alcance de unos pocos

Enlaces externos:

  • [1] Web de la Editora
  • [2] Página oficial en FB