La llegada del hielo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


La llegada del hielo
Autor: G. Peyton Wertenbaker
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Coming of the Ice
Revista o libro: Amazing Stories
Editorial: Experimenter Publishing Co.
Fecha Junio de 1926
Publicación en español:
Publicaciones(2): Amazing Stories (1926-1935)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

G. Peyton Wertenbaker (1926)

Un típico relato de principios del siglo XX en el que toda la historia se basa en las consecuencia de un improbable descubrimiento científico, sin que haya realmente una trama o un argumento sólido.

En este caso, el protagonista se ofrece como cobaya para el experimento de un amigo, experimento que, en principio le dará la la inmortalidad, si bien se ve obligado a renunciar al amor y sus pasiones.

El hombre, siendo inmortal, se dedica a estudiar durante el resto de su vida. Su intención es adquirir cada vez mayores conocimientos y saber. Sin embargo (y este es el único punto interesante del relato), llega un punto en el que no es capaz de aprender más. La raza humana ha evolucionado mientras él se mantenía estático, y es como un hombre primitivo, sin inteligencia suficiente para comprender los más modernos descubrimientos.

Al final, su vida se prolonga tanto que llega hasta la muerte del mundo bajo el hielo. El resto de la humanidad, más débil que él, ha perecido y él permanece escribiendo sus memorias (el relato) antes de que el frío acabe con su vida.