La mosca (1958)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la película de 1958. Para otros usos ver La mosca.

La mosca (1958)
Ficha técnica
Título original: The Fly
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 16 de julio de 1958
Duración: 94 min.
Ficha artística
Dirección: Kurt Neumann
Guión: James Clavell (Basado en el relato homónimo de George Langelaan)
Producción:
Fotografía: Karl Struss
Música: Paul Sawtell
Reparto: Kurt Neumann
Información suplementaria
Otros datos: Existe un remake de 1986
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Kurt Neumann (1958)

Se trata de todo un clásico del cine de ciencia ficción de los años '50 que, sin embargo, no ha envejecido tan bien como otras obras de la misma época, como Ultimatum a la Tierra (1951) o El increíble hombre menguante (1957).

La historia está ambientada en una familia acomodada francesa, cuyo padre dispone de un laboratorio en el sótano donde descubre la forma de desmaterializar y volver a materializar a distancia los objetos. Sin embargo, algo en el experimento sale mal y su cuerpo queda entrelazado con el de una mosca que se ha introducido con él en el desmaterializador.

De nuevo podríamos encontrarnos frente a uno de los tópicos de la ciencia ficción: la idea del científico que investiga a límite de lo que es ético, una idea explorada ya desde los inicios de la ciencia ficción moderna. Sin embargo, la idea, aunque interesante, es llevada con torpeza. Los personajes son demasiado estirados y las situaciones poco creíbles.

La película comienza de forma demasiado lenta, con unas escenas que se alargan media hora de forma innecesaria antes de dar lugar al flash back que cuenta el núcleo de una historia, orientada al horror de la máscara de goma más que a las implicaciones de la historia en sí.

A pesar de todo, y una vez superada la media hora inicial, sigue siendo una historia relativamente amena e interesante de ver.

Premios:

Finalista: