La noche de los muertos vivientes

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 02:31 4 feb 2008 por Periquillo (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

La noche de los muertos vivientes

Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


...¿Verosímil?

George jugó con la inexperiencia de la gente en el cine del género para colar algunas cosas que podrían considerarse ciencia ficción...si tuvieran algo de creíble (Ojo, en aquella época, parecían creibles muchas cosas en la gran pantalla, a diferencia que ahora, que sólo es la pequeña en la que confiamos ciegamente).

Al parecer, a través de informes de radio y televisión se explica que por una extraña razón los muertos comenzaron a "volver a la vida" como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus, y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes nos enteramos que los zombis sólo pueden ser puestos fuera de combate por un tiro directo o un golpe pesado en la cabeza. Los cerebros de los zombis pierden toda funcionalidad que no sea la de alimentarse de cualquier modo de gente sana.

Parecía que había nacido un género. Hay que reconocer que la película está bien trabajada y de algún modo argumentada para la época, pero el prototipo de zombi queda un poco esperpéntico, al igual que la gente sana, que pierde los nervios (encerrarse en una casa con escopetas y ventanas cerradas con tablas) antes que huir andando de "gente" que apenas puede caminar. Esto llevó a la película a convertirse de un gran éxito, porque hay que reconocer que en la época marcó diferencia y fue "resultona", a un clásico excelente de clase B, pues aparte de las pegas anteriores (sin contar que lo que más aparece, sangre, era jarabe de chocolate), está muy bien montada en cuanto a historia y "personajes prototipo" se refiere; prueba de ello es la cantidad de versiones que después se han estrenado.