La sirena

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 22:50 6 sep 2008 por 85.53.76.5 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
La sirena
Autor: Ray Bradbury
Otros títulos: {{{Otros títulos}}}
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Fog Horn
Revista o libro: '
Editorial: {{{Editorial}}}
Fecha Agosto de 1952 de {{{Año}}}
Publicación en español:
Publicaciones(2): Las doradas manzanas del sol (Antología)
Otros datos:
Saga: Relato independiente
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ray Bradbury ({{{Año}}})

Ray Bradbury (1952)

El título, más específico en inglés, hace referencia a la bocina, situada en los faros, que avisa a los barcos en medio de la niebla de la presencia de rocas peligrosas.

Un joven lleva trabajando unos meses en las labores de mantenimiento de un faro junto a un compañero veterano, afable y buen conversador.

La noche del relato, una espesa niebla impide ver nada y el faro, aparte de lanzar el aviso luminoso, hace sonar regularmente la profunda bocina.

El farero relata al joven algunas historias asombrosas sobre sucesos relacionados con el mar que él ha viso y le revela que esa noche está a punto de ocurrir algo extraordinario, pero se niega a detallar nada por temor a que el joven crea que está loco.

La tarde avanza y finalmente acontece lo esperado por el farero. Frente al faro, al parecer atraído por el sonido de la bocina, emerge de las profundidades un monstruo marino, posiblemente un dinosaurio marino, quizás el último de su especie.

El relato tiene un regusto a misterio fantástico que evoca los mitos del Cthulhu, de H.P. Lovecraft. El entorno marino, la niebla, la pequeñez del hombre ante misterios antiguos e incluso el catastrófico final parecen inspirados en las obras que escribió Lovecraft algunas décadas antes.