La tienda de los horrores (1986)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La tienda de los horrores (1986)
Ficha técnica
Título original: Little Shop of Horrors
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 19 de diciembre de 1986
Duración: 94 min.
Ficha artística
Dirección: Frank Oz
Guión: Charles B. Griffith (guión original de 1960), Howard Ashman
Producción: David Geffen y otros para
Fotografía: Robert Paynter
Música: Miles Goodman
Reparto: Rick Moranis, Ellen Greene, Vincent Gardenia, Steve Martin, Levi Stubbs (voz de Audrey II), James Belushi, John Candy, Christopher Guest, Bill Murray...
Información suplementaria
Otros datos: Dirección artística: Steve Spence
Creador de Audrey II: Lyle Conway
Imdb: [{{{Imdb}}} Ficha] en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Frank Oz (1986)

Frank Oz (1986)

La película:

Se trata de la adaptación al cine del musical basado en la película de 1960. Obviamente, su punto fuerte son las canciones (de las cuales carecía la versión original), todas ellas excelentes y llenas de sentido del humor.

Pero hay muchos otros aciertos y mejoras con respecto a la versión original. Varios personajes han sido mejor perfilados, entre ellos el del dentista sádico (magnífico Steve Martin) y los cameos en pequeños papeles de famosos cómicos son todos ellos notables (un excepcional monólogo el de Bill Murray en el papel del cliente masoquista antes interpretado por Jack Nicholson).

También se agradece el que por fin se explique con mayor claridad el origen de Audrey II, una planta carnívora venida del espacio exterior para conquistar el mundo. La voz de Levi Stubbs, cantante de los Four Tops, es un acierto indiscutible para dar vida a la planta más funky, el vegetal más malo y carismático de toda la historia de la ciencia ficción.

En lado negativo, la historia de amor entre Seymour y Audrey se vuelve empalagosa por momentos, superando la pretendida ironía. Otra lamentable pérdida es la del señor Mushnik, dueño de la tienda, que en la primera entrega fue interpretado por un entrañable Mel Welles y al que Vincent Gardenia no logra dar el mismo especiado toque étnico.

En cualquier caso, una película repleta de canciones divertidísimas que merece la pena ver y escuchar, aunque sólo sea para no perderse los números del Doctor Especialista Dentista Orin Scrivello y de la no menos macarra y siempre hambrienta Audrey II.

Premios:

Obtenidos:

Finalista: