Land of Confusion (Disturbed)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:22 25 ago 2016 por Venom (Discusión | contribuciones) (enlace al video)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Land of Confusion (Disturbed)
Director del vídeoclip: Todd McFarlane & Terry Fitzgerald
Autor de la canción: Disturbed
Álbum: Ten thousand fists
Primera emisión: 17 de julio de 2006
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos: Productores: Todd McFarlane y Terry Fitzgerald
Supervisor de animación: Joe Goyette

Todd McFarlane y Terry Fitzgerald (2006)

Land of Confusion es una canción originalmente grabada por el grupo británico Genesis. Veinte años después del gran éxito de Genesis, el grupo de metal Disturbed se decidió a hacer una versión ligeramente más dura, en la que cambiaban mínimamente alguna estrofa.

El video musical mantiene el espíritu del realizado por John Lloyd y Jim Yukich en 1986, si bien sus imágenes son mucho más violentas. Se trata de un corto de animación dirigido por Todd McFarlane, famoso por ser el creador del cómic Spawn y por haber contribuido al diseño del no menos inquietante Venom.

Esta no es la primera incursión de McFarlane en el video musical. En el pasado ya se encargó de Do the Evolutión (1998), de Pearl Jam o Freak on a Leash (1999), de KoRn, dos trabajos muy reconocidos por su originalidad y su acidez.

Este Land of Confusion mantiene las señas de identidad de McFarlane y algunas de las escenas recuerdan mucho al mencionado Do the evolutión. El protagonista, uno de los inquietantes personajes del dibujante, parece ser un ser poderoso encadenado en algún lugar mientras el mundo es conducido hacia la guerra y la miseria de la mano de un villano con todos los identificativos del corrupto dinero: sombrero de copa, puro y monóculo.

Mientras una horda de ejércitos (con una estética similar a los skins del martillo de The Wall) destruyen las principales ciudades, el protagonista, liberado de sus cadenas, comienza a arrastrar tras de sí a la gente común, que se rebela primero contra los ejércitos, luego contra los políticos que los mandan y finalmente contra el maligno banquero que mueve los hilos.

Superficialmente, como se ve, el tema de crítica social anticapitalista puede ser enmarcado dentro de la ciencia ficción distópica, aunque resulta evidente que su inspiración es más cercana a las teorías de la conspiración mundial.