Las estrellas desafiantes

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Las estrellas desafiantes
Autor: Fredric Brown
Otros títulos: Por sendas estrelladas
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Lights in the Sky Are Stars
Revista o libro: The Lights in the Sky Are Stars
Editorial: Dutton
Fecha Noviembre de 1953
Publicación en español:
Publicaciones(2): Universo de locos, y otras novelas de marcianos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Fredric Brown (1953)

Se trata de una historia bonita y bien narrada.

Max es un mecánico de cohetes. Éstos han sido su obsesión desde la infancia. Sin embargo, hace años que no se han hecho grandes progresos en este campo, los viajes espaciales apenas han llegado a la Luna, Marte y Venus y hace mucho que se ha aparcado la idea de colonizar el Sistema Solar por ser una empresa demasiado cara. Todo esto obsesiona a Max.

Al comienzo de la historia Max lee que Ellen Gallagher, una candidata a senadora ha decidido apoyar el envío de un cohete a Júpiter. Entusiasmado, Max decide ayudarla y, cometiendo un acto ilegal (entra en las oficinas del rival político Gallagher para obtener pruebas en un caso de corrupción en el que está implicado), logra la victoria de Ellen.

Ella accede a conocerlo y pronto él acaba trabajando junto a ella, ayudándola y apoyándola en toda una serie de maniobras políticas destinadas a la puesta en marcha del proyecto y que son, junto con la historia de amor que surge entre ambos, el núcleo de la historia.

Como curiosidad, se puede hacer notar que Brown bromea en un momento dado con una anécdota de Max, una tontería que se le ocurrió después de leer un libro Universo de locos, del propio Brown.