Leia Organa

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 15:22 27 dic 2015 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Vendetta movió la página Princesa Leia a Leia Organa)

Saltar a: navegación, buscar

La princesa Leia es un personaje de la saga de Star Wars.

Aparece al comienzo de La guerra de las galaxias, cuando es secuestrada por el malvado Darth Vader, acusada de llevar en su nave planos robados de la Estrella de la Muerte. Adopta, por lo tanto, el rol de dama en apuros.

Es rescatada de su cautiverio por Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, R2D2, C3PO y Obi Wan Kenobi (que fallece en el rescate a manos de Darth Vader, su antiguo discípulo).

Pese a su papel de dama en apuros, Leia no es un personaje totalmente desamparado, como lo son Andrómeda o Blancanieves. Como ocurre a menudo en este rol (especialmente tras los cambios de finales del siglo XX), se trata de una mujer valiente y capaz; de hecho, durante su rescate toma parte muy activa disparando contra las tropas imperiales y mostrándose sarcástica ante los imprevistos del improvisado plan de sus salvadores. Es pues, más parecida a la princesa Fiona de Shrek.

Tras su rescate guía al resto de los personajes hasta la alianza rebelde. A partir de este punto, y durante el resto de la saga, Leia participa en diferentes aventuras junto a los demás personajes hasta que, como obvio final, derrotan al Imperio y restauran la libertad y la justicia.

A lo largo de la saga, parece surgir cierta rivalidad entre Han Solo y Luke Skywalker siendo Leia el objeto de esta rivalidad (por otra parte de escasa importancia frente a la amistad que los une). Los guionistas salvaron la situación haciendo a Leia hermana de Luke, hecho que queda explicado en La venganza de los Sith, último episodio de la segunda trilogía ("precuelas").

Hay que hacer notar que la imagen de la princesa Leia con su bikini dorado en El retorno del Jedi ha sido un importante mito erótico para la generación adolescente de principios de los '80.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información