Llamando a la Tierra (M-Clan)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Llamando a la Tierra)
Saltar a: navegación, buscar
Llamando a la Tierra (M-Clan)
Autor: M-Clan (letra) Steve Miller Band (música)
Álbum: Usar y tirar
Fecha: 1999
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Referencias Ci-Fi: Viajes espaciales
Llamando a la Tierra (M-Clan)
Director del vídeoclip: Antonio Segade (?)
Autor de la canción: M-Clan
Álbum: Usar y tirar
Primera emisión:
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos:

M-Clan (1999)

Llamando a la Tierra es una versión de Serenade, de la Steve Miller Band, de 1976, canción que no hablaba de ciencia ficción.

La nueva letra de M-Clan, si bien no es ninguna maravilla en cuanto a rima, si es una pieza completa de ciencia ficción. A través de uno pocos párrafos, se nos describe la soledad de un astronauta a "dos mil millones de años luz" cuya única compañía es un ordenador con el que juega al poker.

El sentimiento de soledad es el que prima, y la música de la Steve Miller acompaña e ilustra perfectamente la inmensidad del espacio que rodea al protagonista.

Se recomienda, no obstante, no escuchar la letra con excesivo cuidado, a riesgo de perder esta sensación y sustituirla por la deprimente vulgaridad de constatar que ha sido construida a base de un montón de clichés, muchos de ellos posiblemente incompatibles con la historia principal, y algún homenaje fácil a otras obras emblemáticas, como la mención a haber visto una estrella morir en el cielo de Orión, elección de palabras excesivamente similar al brillante monólogo final de Roy Batty en Blade Runner.

Tuvo también, por supuesto, su videoclip, pero es perfectamente olvidable. Se trata de unas pocas imágenes renderizadas que nos presentan una nave espacial con forma esférica dentro de la cual existe una habitación donde toca el grupo. A partir de ese momento, ellos acapararán la pantalla, cantando y tocando.

Premios:

El videoclip fue nominado al premio de mejor vídeoclip en la quinta edición de los Premios de la Música, en 2001.