Lois Lane

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Lois Lane es amiga y compañera de trabajo en el Daily Planet de Clark Kent y, en cierto sentido, la novia de (Superman).

Personaje:

Lois es reportera en el periódico dirigido por Perry White, y trabaja con Clark y con el fotógrafo Jimmy Olsen. La intrepidez de la Lois y su curiosidad hacen que más de una vez Superman tenga que salvarle de situaciones extremas. Lois siente fascinación por Superman y se enamora de él, pero sin saber que en realidad quien se esconde bajo la capa es Clark.

Finalmente Superman acaba contándole quién es en realidad, e incluso llegan a vivir juntos, convirtiéndose Lois en elemento imprescindible en la vida llena de aventuras de Clark.

Con frecuencia, cumple el papel de dama en apuros, y en este sentido es memorable la escena del helicóptero en la primera de las películas de Reeve. No obstante, no es una simple mujer decorativa al servicio de la masculinidad del héroe. A principios d los ochenta la mujer iba conquistando lentamente algunos nichos de responsabilidad y prestigio en el mundo laboral y Lois es un reflejo de este cambio de actitud en la sociedad. Lois es la periodista más valorada en el Planet, ha ganado prestigiosos premios y posee un gran instinto para investigar noticias.

Lamentablemente, como ya se ha señalado, los guionistas -quizás en respuesta a las necesidades de la sociedad- contrapearon la gran independencia del personaje mediante una desmedida tendencia a meterse en líos peligrosos y así poder ser oportunamente salvada por Superman.

Resulta perturbador constatar que si el todopoderoso hombre de azul no hubiese aparecido en su vida, hace mucho tiempo que Lois estaría muerta y casi nos vemos obligados a hacernos la pregunta de cómo diablos ha sobrevivido hasta entonces.

Diferentes apariciones:

  • En los cómics, Lois trabaja en el Daily Planet cuando Clark consigue el trabajo. Perry White los pone de compañeros y a partir de ahí surgen todas las aventuras y desventuras de la pareja.
  • En Smallville, Lois Lane aparece en la serie como prima de Chloe Sullivan, y no muestra ningún tipo de interés hacia Clark. No obstante consigue hacerse hueco en el Daily Planet para ir amoldando el final de la serie Smallville al principio de las aventuras de Superman.
Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos