Los héroes del tiempo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Los héroes del tiempo
Ficha técnica
Título original: Time Bandits
Nacionalidad: U.K.
Estreno 1: 16 de julio de 1981
Duración: 116 min. (103 min. original)
Ficha artística
Dirección: Terry Gilliam
Guión: Michael Palin y Terry Gilliam
Producción: Terry Gilliam, George Harrison, Denis O'Brien y Neville C. Thompson para HandMade Films
Fotografía: Peter Biziou
Música: Mike Moran (música adicional de George Harrison)
Reparto: Craig Warnock, David Rappaport, Kenny Baker, Malcolm Dixon, Mike Edmonds, Jack Purvis, Tiny Ross, Sean Connery, Ian Holm, John Cleese, David Warner, Shelley Duvall, Michael Palin, Ralph Richardson, Peter Vaughan, Katherine Helmond...
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Terry Gilliam (1981)


Sinopsis:

Kevin es un niño interesado en la historia al que su padres no hacen mucho caso. Una noche, cuando es enviado a la cama, sucede algo extraordinario: de su armario surgen seis enanos con un mapa que detalla los diferentes agujeros espacio-temporales que han quedado abiertos en la creación.

Kevin se une a esta extraña banda, saltando de época en época en al búsqueda de un tesoro singular.

La película:

Se trata de una película enormemente influenciada por el estilo y humor de los Monty Python y casi la mitad de la compañía tiene algún papel o colaboración en la misma. Sin embargo, no es una película satírica, sino más bien enfocada a un público infantil y juvenil.

El niño, Kevin, es el protagonista nominal, aunque en casi todas las escenas lo podemos encontrar compartiendo el peso dramático con algún otro actor, especialmente con David Rappaport, actor que interpreta a Randall, el enano líder de la banda. Lo cierto es que Craig Warnock (Kevin) aunque tiene gran naturalidad carecía de experiencia actoral, y es lógico que Gilliam tratara de compensar esto distribuyendo el peso dramático. Sin embargo, las actuaciones de sus principales parteneres, los seis enanos, son en general muy desmesuradas.

El arco en el que Kevin visita la antigua Micenas y conoce al rey Agamenon, interpretado por el veterano Sean Connery, es quizás uno de los mejor elaborados y naturales, y en general encontramos una gran dirección artística, con sugerentes decorados. Sin embargo, las actuaciones de los actores más profesionales contrastan a veces en exceso con la de los más amateurs o de carácter más cómico, desequilibrando el pacto de ficción.

No obstante hay que considerar que se trata de una película dirigida al público infantil, y como tal funciona muy bien, ofreciendo un imaginario rico y portentoso, un ritmo vivo bien trabado y un adecuado contraste entre comicidad y tragedia.

Premios:

Obtenidos:

Finalista: