Los hibbys

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:38 9 oct 2021 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Los hibbys
Autor: James Alexander
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Hibbie
Revista o libro: Sunday Times Best SF Stories
Editorial: Gollancz
Fecha Septiembre de 1975
Publicación en español:
Publicaciones(2): Los mejores relatos del Sunday Times
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

James Alexander (1975)

El relato tiene una idea interesante: en un intento de lograr la hibernación como método de hacer más eficientes los viajes espaciales, se desarrolla una droga que ralentiza el metabolismo. No se logra la hibernación, por lo que resulta inútil para los fines que se persiguen, pero se le da un uso muy distinto: mantener controlada a la población criminal (los "hibbies" que dan título al relato), que vive así a un ritmo diez veces más lento que el resto de los humanos.

El protagonista es un astronauta que regresa de un viaje espacial. Tras largo tiempo fuera desconoce la existencia de la droga y su peculiar uso, pero pronto se encuentra con un hibby y, esa misma noche, un amigo le explica la situación.

Tratando de saber qué ha sido de su ex-mujer, descubre que ella es también un hibby, por lo que decide inyectarse la droga para poder hablar con ella.

La idea, como se ha dicho más arriba, es interesante, pero el relato se demora demasiado en detalles acerca de la droga en sí y descuida las posibilidades que ofrece en una historia demasiado simple y con un final demasiado complaciente.