Diferencia entre revisiones de «Los invasores»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 37: Línea 37:
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción|Invasores]]
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción|Invasores]]
 
[[Categoría:Invasiones extraterrestres|Invasores]]
 
[[Categoría:Invasiones extraterrestres|Invasores]]
 +
[[Categoría:Televisión de los años 1960|7]]

Revisión de 21:30 14 abr 2010

Los invasores
Ficha técnica
Título original: The Invaders
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 10 de enero de 1967 - 1968
Duración: 43 episodios de 50 minutos
Ficha artística
Dirección: Paul Wendkos y otros
Guión: Larry Cohen y otros
Producción: Quinn Martin, Alan A. Armer y otros
Fotografía: Andrew J. McIntyre
Música: Dominic Frontiere, Duane Tatro
Reparto: Roy Thinnes (David Vincent), Hank Simms (Narrador), William Woodson (Narradot), Kent Smith (Edgar Scoville), Robert Dulaine (Alienígena), William Windom (Michael Tressider), Lin McCarthy (Archie Harmon), Alfred Ryder (Líder alienígena)
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Paul Wendkos y otros (1967 - 1968)

Larry Cohen (1967)

Las premisas:

Los invasores son extraterrestres provinientes de un planeta no determinado que agoniza, razón por la cual han decidido invadir la Tierra.

El protagonista es David Vincent, un arquitecto que, conduciendo por una carretera solitaria ve el aterrizaje del OVNI donde llegan los invasores. Sin embargo nadie le cree, y es que los invasores no son los clásicos atacantes que arrasan la Tierra desde sus platillos; la suya es una invasión sutil como la del libro Ladrones de cuerpos (y sus sucesivas adapataciones cinematográficas).

Los invasores aparentan ser humanos y sólo pueden ser distinguidos de las personas reales por detalles como que carecen de pulso, emociones o porque (y este es su rasgo más característico) son incapaces de mover su dedo meñique, que permanece continuamente rígido. A un nivel más profundo, se podían diferenciar de los humanos porque no tenían corazón ni, obviamente, pulso. Sin embargo, cuando morían desaparecían, por lo que el protagonista jamás podía presentar un cadáver de invasor como prueba de su existencia.

De esta forma David Vincent debe luchar contra unos enemigos que él sabe que son reales, pero en los que nadie más cree, por lo que no puede contar con ayuda de nadie. Es más, los invasores saben que él conoce su secreto y tratarán de detenerlo. ¿A quien acudir cuando cualquiera puede ser un enemigo disfrazado, un enemigo que te persigue y trata de eliminarte?

La estructura de los episodios:

La serie estaba constituída por episodios autoconclusivos en los que el protagonista llegaba a un lugar en el que se encontraba con que los invasores estaban sustituyendo a los humanos para hacerse con el poder local. De esta forma daban comienzo los intentos de David Vincent de frustrar los planes alienígenas y desenmascarar a los invasores.

Por supuesto, el protagonista trataba de conseguir pruebas y aliados en su lucha pero, debido a que los invasores desaparecían al morir, nunca conseguía dicha prueba. Sin embargo, en la segunda temporada, sí que existían personas que creían en él y que, ocasionalmente, le daban alojamiento y ayuda, como Edgar Scoville, un millonario que lo apoyaba económicamente.

Esta estructura autoconclusiva en la que cada episodio cambiaba de lugar recuerda a otra serie, El fugitivo, y es que no en vano ambas series tuvieron a Quinn Martin como productor.