Los juegos del hambre (Película)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la palícula de Gary Ross. Para otros usos ver Los juegos del hambre.

Los juegos del hambre (Película)
Ficha técnica
Título original: The Hunger Games
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 12 de marzo de 2012
Duración: 142 min.
Ficha artística
Dirección: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Basado en la novela homónima de Suzanne Collins)
Producción: Productora: Lionsgate, Color Force
Fotografía: Tom Stern
Música: James Newton Howard, T-Bone Burnett
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman
Información suplementaria
Otros datos: Saga de los juegos del hambre
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Gary Ross (2012)

La película, basada en la novela homónima de Suzanne Collins, está ambientada en un futuro distópico en el que, tras una rebelión, doce distritos son obligados a entregar a una pareja de muchachos, un chico y una chica de entre doce y dieciocho años, para que compitan en una lucha a muerte en la que sólo puede sobrevivir uno.

La protagonista es Katniss Everdeen, una joven que se ofrece voluntaria para salvar a su hermana menor, inicialmente elegida en el sorteo. De esta forma, Katniss es llevada a la capital donde es entrenada para, finalmente, participar en la competición.

La película narra la forma en que esta competición transcurre y la forma en que es manipulada para lograr mejorar las audiencias y dominar a la población mediante la esperanza.

La película está claramente orientad a un público juvenil, con un argumento sencillo y previsible pero efectista y desarrollado de forma más que solvente, sin el exceso de azúcar que suele ser habitual en este tipo de productos.

Visualmente la película está también bien resuelta, con unos efectos especiales más que correctamente realizados pero que no se convierten en el eje de la historia.

Se trata, pues, de una película sencilla, algo lenta, quizá, pero que se deja ver.

Saga de los juegos del hambre
Literatura: Los juegos del hambre En llamas Sinsajo
Cine: Los juegos del hambre Sinsajo Sinsajo