Luke Skywalker

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Luke Skywalker es uno de los personajes de la Saga de Star Wars.

Biografía:

Es hijo de Anakin Skywalker (más conocido como Darth Vader) y Padmé Amidala de quienes, como su hermana Leia fue separado al nacer.

Creció en el planeta desértico Tatooine, donde sería educado por sus tíos como granjero.

La trilogía original (episodios IV, V y VI) nos muestra como, a causa del androide R2D2, entabla contacto con Obi Wan Kenobi con quien, tras la muerte de sus tío a manos del Imperio, marcha a formar parte de la alianza rebelde, participando en la batalla de la Estrella de la Muerte y la evacuación del planeta helado Hoth.

Instado por el fantasma de Obi Wan Kenobi, Luke conoce al maestro Yoda, quien intentará enseñarle el camino de la Fuerza.

Abandonará su instrucción para rescatar a sus amigos de la explotación minera de Lando Calrissian, donde están siendo utilizados como cebo por Darth Vader.

Durante la batalla de la luna santuario de Endor se entregará al Imperio para enfrentarse a Darth Vader y el Emperador Palpatine.

En la tercera trilogía (episodios VII, VIII y IX) aparecerá como un monje Jedi retirado.

Su papel dentro de la saga:

En la trilogía original (episodios IV, V y VI) será el héroe de la saga.

La idea del hijo de un ser poderoso, separado de sus padres al nacer y educado en humildad sin que esto evite que acabe encontrando su destino nos retrotrae a la leyenda artúrica.

Se trata de un personaje valiente y noble y, si en algún momento duda acerca de sus lealtades, se decantará en favor de las personas, abandonando su instrucción o un combate arriesgándose para salvar otros.

Aún dotado de una aptitud hacia la Fuerza, no la desea y la empleará siempre para ayudar a otros, no en busca de poder o la propia gloria, que no desea.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información