Luke Skywalker

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 22:32 27 dic 2015 por Venom (Discusión | contribuciones) (Biografía:)

Saltar a: navegación, buscar

Luke Skywalker es uno de los personajes principales de la Saga de Star Wars.

Biografía:

Es hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala de quienes, como su hermana Leia fue separado al nacer.

Los caballeros jedi ocultaron su existencia y lo entregaron al cuidado de sus tíos, quienes lo educaron como granjero en el planeta desértico Tatooine y lo mantuvieron ignorante acerca de quién fue su padre.

La trilogía original (episodios IV, V y VI) nos muestra cómo, a causa del androide R2D2, entabla contacto con Obi Wan Kenobi con quien, tras la muerte de sus tíos a manos del Imperio, marcha a formar parte de la alianza rebelde, participando en la batalla que culminó con la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Ignorante aún del verdadero origen de su padre, participó en la evacuación de la base rebelde en planeta helado Hoth.

Instado por el fantasma de Obi Wan Kenobi, Luke conoce al maestro Yoda en el planeta Dagobah, con quien hará grandes progresos en el aprendizaje del camino de la Fuerza. Sin embargo, abandonará su instrucción antes de finalizar para rescatar a sus amigos de la explotación minera de Lando Calrissian, donde estaban siendo utilizados como cebo por Darth Vader para atraerle a una confrontación.

Logra llevar a buen término parte de su rescate con la ayuda de Lando, liberando a Leia y a Chewbacca, no así a Han Solo, que es congelado en carbonita. Durante su enfrentamiento con Darth Vader le es revelado el verdadero destino que sufrió su padre. Pierde una mano en el combate, pero consigue huir.

Durante la batalla de la luna santuario de Endor, se unirá al comnado capitaneado por Han Solo que pretende sabotear las intalaciones imperiales que alimentan los escudos defensivos de la segunda Estrella de la Muerte. Sin embargo, abandonará la misión y se entregará al Imperio para enfrentarse a Darth Vader y al Emperador Palpatine en solitario.

En la tercera trilogía (episodios VII, VIII y IX) aparecerá como un monje Jedi retirado.

Su papel dentro de la saga:

En la trilogía original (episodios IV, V y VI) será el héroe de la saga.

La idea del hijo de un ser poderoso, separado de sus padres al nacer y educado en humildad sin que esto evite que acabe encontrando su destino nos retrotrae a la leyenda artúrica.

Se trata de un personaje valiente y noble y, si en algún momento duda acerca de sus lealtades, se decantará en favor de las personas, abandonando su instrucción o un combate arriesgándose para salvar otros.

Aún dotado de una gran aptitud hacia la Fuerza, no la desea y la empleará siempre para ayudar a otros, no en busca de poder o la propia gloria.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información