Mad Max

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 11:25 14 abr 2021 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Mad Max es una serie de películas ambientadas en un futuro apocalíptico.

La serie comienza con la trilogía protagonizada por Mel Gibson y compuesta por Mad Max, salvajes de autopista (1979), Mad Max II, el guerrero de la carretera (1981) y Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno (1985), serie que sería retomada en 2015 con Mad Max, furia en la carretera.

En el futuro imaginado en esta saga, los vehículos tienen una vital importancia. Coches y camiones han sido reconvertidos en máquinas grotescas, resultado de su reparación mediante piezas provenientes de chatarra y adaptadas a la fuerza, a menudo con fines para los que no fueron previstos. Esta circunstancia determina también el hecho de que la gasolina es uno de los bienes más valiosos. Su posesión confiere un poder que debe ser mantenido previniendo su robo mediante la violencia.

La estética de los vehículos, junto con los paisajes desérticos y las ropas sucias y avejentadas son una de las características de la saga, junto con su violencia. La imagen del conductor de un vehículo potente extrañamente modificado corriendo por el desierto, o de un caminante recorriendo a solas con su rifle una larga recta de carretera alejada de todo atisbo de civilización o vegetación son una marca clara que define esta saga de forma clara, un icono indeleble en la memoria de todo adolescente de los '80.

El protagonista de todas las películas es Max Rockatansky.

En la primera de ellas (la única que intenta mantener un argumento), Max es un policía que trata de mantener el orden en un mundo asolado por la barbarie. Durante el ejercicio de su trabajo, Max intenta detener a un pandillero enloquecido, el Jinete Nocturno, que fallece junto a su pareja. Al poco aparece la pandilla del Jinete Nocturno con la intención de vengar a su amigo. En este enfrentamiento fallece el hijo de Max y su mujer queda moribunda. Mex enloquece y decide vengarse de quienes han atacado a su familia, quedando así fuera de la ley y convirtiéndose en Mad Max (Loco Max).

El resto de las películas abandonan toda pretensión de argumento, convertidas así en una serie de escenas de acción, violencia y velocidad con una estética muy marcada que se ha convertido en una marca perfectamente reconocible.

Mad Max

Trilogía original:

Secuelas: