Mad about you (Hooverphonic)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Existen dos videoclips para este tema musical, uno canadiense, realizado por Peter Christopherson y otro inglés, realizado por Philippe André. Curiosamente, aunque ambos tienen temáticas muy diferentes, las dos versiones pueden ser catalogadas como ciencia ficción en alguno de sus aspectos.

Mad about you (Hooverphonic)
Director del vídeoclip: Philippe André
Autor de la canción: Hooverphonic
Álbum: The Magnificent Tree
Primera emisión: mayo de 2000
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Otros datos: Productores: Harry Nash / The End / Battlecruiser

Philippe André (2000)

El segundo video que el francés realizaba para la banda fue bastante bien acogido por los medios, convirtiéndose en el video promocional del mes en la revista Promo Magazine. Lo retorcido de la historia y la sugerente atmósfera que creó para ambientar esta historia de amor entre la cantante y un hombre planta le valieron incluso ser seleccionado para ir al festival de Gerardmer.

El video nos relata cómo Liesje, la cantante del grupo, se encierra en casa para vivir su amor con el hombre planta. El piso permanece en penumbra durante todo el metraje mientras vemos como se desarrolla la vida de pareja con cierta cotidianeidad. Los otros miembros del grupo acuden a visitarla, pero ella no les abre al puerta; las cartas se acumulan bajo la puerta, en una imagen vemos que ha cortado el cable del teléfono con unas tijeras... Sus amigos vuelven regularmente, pero ella no les abre. Vemos escenas en las que prepara la mesa y comen juntos, les vemos tirados en el suelo o en al cama, compartiendo su compañía, y de fondo de repite el estribillo "Can you tell if it's wrong to be so mad about you?".

Finalmente, los chicos del grupo vuelven, esta vez con la policía, para entrar por al fuerza en el piso. Al hacerlo, la luz penetra fuertemente y marchita al hombre planta, mientras los miembros del grupo y la policía contemplan anonadados y un poco horrorizados la escena, con los amantes en el suelo, Liesje llorando la muerte del horripilante hombre planta.

Un hermoso video, muy acorde al espíritu de la canción.

Mad about you (Hooverphonic)
Director del vídeoclip: Peter Christopherson
Autor de la canción: Hooverphonic
Álbum: The Magnificent Tree
Primera emisión: 2000
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Otros datos: Productores: Mark Hesselink y Fiz Oliver para a-non-y-mous y Revolver Film Company
Dirección artística: Sue Tebbutt

Peter Christopherson (2000)

No se ha podido confirmar si esta versión a cargo de Peter Christopherson es la original o más bien una historia alternativa ideada para superar la posible censura del mercado canadiense y yankee, donde la historia de amor entre la mujer y la planta no estaría muy bien vista.

Hay que conceder que el video de Christopherson es también bastante bueno, si bien falla tremendamente en el final, demasiado infantil para la gran actuación anterior.

Dos de los componentes del grupo, vestidos estrictamente de negro y muy serios, empiezan a pasar una serie de controles de frontera en lo que pronto se descubre que es la salida de la China comunista. No se sabe qué están intentando sacar del país, pero el realizador nos va dando pistas de que es algo oscuro e importante cuando las maniobras y los sobornos se van sucediendo. Esta es la mejor parte del video, llena de elegancia y en medio de un ambiente muy conseguido.

Finalmente, logran salir del centro de retención y embarcar en un ferry. Ya fuera del país, en al popa del ferry, uno de los chicos extrae de su chaqueta el objeto que estaban evadiendo y podemos ver que se trata de la cantante, Liesje Sadonius, miniaturizada y contenida en una especie de tubo probeta.

A continuación se añaden algunas escenas ridículas. Un niño en patineta descontrolado por al cubierta del ferry choca con el hombre que sujeta el tubo y éste cae por la borda al mar ante las caras de horror de los dos conspiradores.

En un nuevo añadido que intenta suavizar este absurdo, podemos ver la playa paradisíaca donde ha ido a parar Liesje dentro de su botella.