Diferencia entre revisiones de «Mayor Tom»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
El '''Mayor Tom''' es un [[astronauta]] ficticio creado por David Bowie para la [[canciones|canción]] ''[[Space Oddity]]'', publicada en 1969. En 1980 Bowie "resucitaría" al Mayor Tom en su canción ''[[Ashes to Ashes]]''; en esta canción el control de [[Tierra]] recibe una llamada del Mayor Tom indicando que sigue vivo.
+
El '''Mayor Tom''' es un [[astronauta]] ficticio creado por [[David Bowie]] para la [[Canciones de ciencia ficción|canción]] ''[[Space Oddity]]'', publicada en 1969. En 1980 Bowie "resucitaría" al Mayor Tom en su canción ''[[Ashes to Ashes]]''; en esta canción el control de [[Tierra]] recibe una llamada del Mayor Tom indicando que sigue vivo.
  
Pero David Bowie no ha sido el único en hacer uso de este personaje. Otros artistas que han compuesto canciones basadas en el Mayor Tom han sido Peter Schilling con ''[[Major Tom (Coming Home)]]'' pubicada en su álbum ''Error in the system''. Esta misma canción ha sido versionada por el grupo belga ''Plastic Bertrand'', que publicó en 2003 una versión en francés (si bien no es una traducción literal, incluyendo algunos elementos propios); por ''Fenix*TX'' en 2005 y por Hate Kate en 2007.
+
Pero David Bowie no ha sido el único en hacer uso de este personaje. Otros artistas que han compuesto canciones basadas en el Mayor Tom han sido Peter Schilling con ''[[Major Tom (Coming Home)]]'' pubicada en 1983. Esta misma canción ha sido versionada por el grupo belga ''Plastic Bertrand'', que publicó en 2003 una versión en francés (si bien no es una traducción literal, incluyendo algunos elementos propios); por ''Fenix*TX'' en 2005 y por Hate Kate en 2007.
  
En 1995 David Bowie publicó su ''single'' ''[[Hallo Space Boy]]'', un chico espacial que en principio no tiene nada que ver con el Mayor Tom. Sin embargo, la versión publicada finalmente en el álbum ''Outside'' (1996) no es la del ''single'', sino una versión con fragmentos adicionales de Neil Tennant (''Pet Shop Boys'') que recuerdan (cuando no proceden directamente de) ''Space Oddity''.
+
En 1995 David Bowie publicó su ''single'' ''[[Hallo Space Boy]]'', un chico espacial que en principio no tiene nada que ver con el Mayor Tom. Sin embargo, la versión publicada finalmente en el álbum ''[[Outside]]'' (1996) no es la del ''single'', sino una versión con fragmentos adicionales de Neil Tennant (''Pet Shop Boys'') que recuerdan (cuando no proceden directamente de) ''Space Oddity''.
  
 
En 2003 K.I.A. publicaron su álbum ''Adieu Shinjuku Zulu'' con la canción ''[[Mrs. Major Tom]]'', dedicada a la sufrida viuda del Mayor.
 
En 2003 K.I.A. publicaron su álbum ''Adieu Shinjuku Zulu'' con la canción ''[[Mrs. Major Tom]]'', dedicada a la sufrida viuda del Mayor.
  
 
[[Categoría:Música y ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Música y ciencia ficción]]
 +
[[Categoría:David Bowie]]

Última revisión de 14:46 1 sep 2018

El Mayor Tom es un astronauta ficticio creado por David Bowie para la canción Space Oddity, publicada en 1969. En 1980 Bowie "resucitaría" al Mayor Tom en su canción Ashes to Ashes; en esta canción el control de Tierra recibe una llamada del Mayor Tom indicando que sigue vivo.

Pero David Bowie no ha sido el único en hacer uso de este personaje. Otros artistas que han compuesto canciones basadas en el Mayor Tom han sido Peter Schilling con Major Tom (Coming Home) pubicada en 1983. Esta misma canción ha sido versionada por el grupo belga Plastic Bertrand, que publicó en 2003 una versión en francés (si bien no es una traducción literal, incluyendo algunos elementos propios); por Fenix*TX en 2005 y por Hate Kate en 2007.

En 1995 David Bowie publicó su single Hallo Space Boy, un chico espacial que en principio no tiene nada que ver con el Mayor Tom. Sin embargo, la versión publicada finalmente en el álbum Outside (1996) no es la del single, sino una versión con fragmentos adicionales de Neil Tennant (Pet Shop Boys) que recuerdan (cuando no proceden directamente de) Space Oddity.

En 2003 K.I.A. publicaron su álbum Adieu Shinjuku Zulu con la canción Mrs. Major Tom, dedicada a la sufrida viuda del Mayor.