Mazinger Z: Infinity

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Mazinger Z: Infinity
Ficha técnica
Título original: Mazinger Z: Infinity
Nacionalidad: Japón
Estreno 1: 27 de octubre de 2017
Duración: 95 min.
Ficha artística
Dirección: Junji Shimizu
Guión: Takahiro Ozawa (basado en el manga de Gō Nagai)
Producción: Toei Animation
Fotografía:
Música: Michiaki Watanabe
Reparto: animación
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Junji Shimizu (2017)

La trama:

Años después de la última batalla de Mazinger Z contra el ejercito de bestias mecánicas del doctor Hell, el uso de la energía fotónica se ha extendido por todo el planeta, trayendo una nueva era de paz y prosperidad.

Sin embargo, bajo el reactor principal de energía fotónica en el monte Fuji aparece un robot gigantesco, que supera decenas de veces el tamaño del Gran Mazinger, pero con una apariencia muy similar. Koji Kabuto es llamado para investigar el descubrimiento.

Se trata de un dispositivo creado espontáneamente debido a la concentración de energía fotónica, que ha creado una intersección entre las múltiples realidades posibles. No pasa mucho tiempo hasta que el doctor Hell y sus ayudantes, que se pensaba muertos, reaparecen resucitados para hacerse con el descubrimiento, bautizado como Mazinger Infinity, capaz de borrar por completo la realidad y sustituirla al antojo de quien lo domine.

La película:

Se trata de una película ambiciosa y torpe para los estándares de la época, un mero capítulo más de la serie notablemente hinchado. La animación, evidentemente, ha sido mejorada respecto a la serie original, pero el guión no ha sido actualizado y repite un esquema archiconocido y previsible.

Aburrida por momentos. Sólo apta para completistas y nostálgicos.