More Human than Human (White Zombie)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde More Human than Human)
Saltar a: navegación, buscar
More Human than Human (White Zombie)
Autor: White Zombie
Álbum: Astro-Creep: 2000
Fecha: 1995
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Blade Runner

White Zombie (1995)

More Human than Human es una canción de White Zombie, de grupo americano de groove metal (una de las múltiples derivaciones de heavy metal y el harcore).

El título proviene de una frase de la película Blade Runner que hace referencia a la relación entre los replicantes Nexus 6 y los propios humanos. Los replicantes son más humanos que los propios humanos, más inteligentes, más resistentes y con emociones equiparables e incluso más intensas que abordan sus problemas específicos de longevidad y necesidad de afecto.

La letra reproduce en al última estrofa una famosa cita del diálogo entre Roy Batty y su diseñador, Tyrell, la controvertida "I Want more life, Fucker/Father", que Rob Zombie interpreta sin lugar a dudas bajo el prisma de la primera opción, Fucker.

El resto de la letra hace referencias a diversos monstruos y freaks del acervo americano, concepto que queda reforzado en el videoclip dirigido por el propio Rob, donde aparecen personajes como un hombre de calabaza, un inquietante payaso o un robot de cabeza de cubo.

La música se situa entre el punk rock y el nu metal, siendo bastante característica dentro del groove. Especialmente el pesado riffs de guitarra, de tono bajo y largo, que por momentos imita la subida de revoluciones en un motor eléctrico, lo que favorece su ambientación robótica.