Obi-Wan Kenobi

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:10 30 ene 2016 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Vendetta trasladó la página Obi Wan Kenobi a Obi-Wan Kenobi sobre una redirección: Grafía correcta)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Obi Wan Kenobi es un personaje de la saga de Star Wars. En la trilogía original (episodios IV, V y VI) es interpretado por Alec Guinness; en la segunda trilogía (episodios I, II y III) es interpretado por Ewan McGregor.

Biografía:

En la segunda trilogía (episodios I, II y III) aparece primero como aprendiz de Jedi a cargo de Qui-Gon Jinn durante una misión de rescate y escolta de la princesa Amidala en la que, varados en el planeta Tatooine, conocerán a Anakin Skywalker.

Años después aparece siendo ya un caballero Jedi instructor del joven Anakin a quien confía la custodia de Amidala mientras él investiga el atentado contra ella. Sus pesquisas lo llevarán a descubrir que en el planeta Kamino se está entrenando un ejército de clones leales a la República. Esta misma investigación lo lleva hasta el conde Dooku, al que se enfrenta, pero es apresado. El intento de liberarlo da inicio a las guerras clon.

Durante las guerras clon participará en la detención del conde Dooku (que será asesinado por Anakin) y del General Grievous.

Tras la caída de Anakin al Lado Oscuro, convertido en el sith Darth Vader, Obi Wan será quien lo persiga. Se enfrenta a él mutilándolo gravemente y lo abandona a su suerte creyéndolo herido de muerte.

En la trilogía original (episodios IV, V y VI) aparece como un eremita en Tatooine. Tras la aparición de R2D2 con los planos de la Estrella de la Muerte y la muerte de los tíos de Luke Skywalker toma a éste en pupilaje y lleva consigo camino de Alderaan.

Cuando su nave, el Halcón Milenario, capitaneada por Han Solo llega a la localización de Alderaan se encuentran con la Estrella de la Muerte, que acaba de destruir el planeta. El Halcón Milenario es capturado, pero sus tripulantes escapan para descubrir que en la estación se encuentra la princesa Leia. Durante su rescate Obi Wan desactiva el rayo tractor de la estación y morirá enfrentado a su antiguo aprendiz, Darth Vader.

Su papel dentro de la saga:

Obi Wan Kenobi es un maestro sabio. Esto es tanto más evidente en la trilogía original en la que, escondiéndose de un pasado tumultuoso, se presenta como un personaje solitario que vive de forma eremítica alejado del resto de los seres de la galaxia. Sus lejanos vecinos lo reconocen como alguien distinto de ellos y desconfían de él con la sana y natural desconfianza del campesino, ignorantes de su importancia pasada.

Acepta la tutela del héroe (Anakin Skywalker primero, Luke Skywalker después) no sólo porque reconozca su valía sino, sobre todo, para guiarlo de forma recta por el peligroso camino de la Fuerza a la que el héroe es cercano y debe aprender a controlar. Trata así de evitar que la ambición o la imprudencia arrastren al héroe hacia el Lado Oscuro del poder que enseña.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información