Oh Mama (Run The Jewels)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Oh Mama (Run The Jewels)
Director del vídeoclip: Juan Meza-León
Autor de la canción: Run The Jewels
Álbum: Reputation
Primera emisión: 16 de marzo de 2018
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Juan Meza-León (2018)

Oh Mama es una canción del dúo de hip-hop Run The Jewels para la cual hizo un video promocional Juan Meza-León, basándose en los personajes e imaginería de la serie animada de ciencia ficción Rick y Morty (Harmon y Roiland, 2013).

Juan Meza-León es director de varios episodios de la serie, y el propio videoclip fue desarrollado como parte de la campaña promocional del Primer Festival Adult Swim, compañía productora de la serie, por lo que el tono y desarrollo se mantiene muy fiel a las premisas de la obra de referencia, siendo casi una especie de mini-episodio.

La trama:

Rick y Morty, vestidos al estilo de los hombres de negro, entran en un local lleno de gromflamitas insectoides y, sin mediar provocación, inician una masacre con el objetivo de recuperar un maletín. De vuelta al laboratorio de Rick, extraen el contenido del maletín, que resulta ser un feto de gromflamitas al que hacen crecer en un contenedor, sólo para ser brutalmente interrogado por el paradero de un segundo maletín...

El episodio:

El estilo de animación es fundamentalmente al que nos tiene habituados la serie, con leves toques psicodélicos en algunas escenas.

En cuanto al guión, no existe parte dialogada, por lo que desaparece el principal mecanismo humorístico. Sin embargo, la pieza se mantiene fiel al espíritu nihilista de la serie, haciendo un inteligente uso del MacGuffin en un reconocible homenaje a Pulp Fiction y un final sorpresa que incide en la ausencia de sentido de uno de los personajes