Parque Jurásico (Libro)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 10:01 13 jun 2007 por 80.39.1.114 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Michael Crichton (1990)

El hilo argumental de esta novela es la hipotética clonación de dinosaurios. Un millonario decide recuperar el ADN de dinosaurios que se encuentra encerrado en ambar, en el cuerpo de los mosquitos que se alimentaron con la sangre de estos animales, para crear un sensacional parque de atracciones.

Sin embargo, las cosas no resultan como él espera y pronto las cosas se desbocan. Entonces se decide contratar a una serie de expertos para que acudan al parque y ayuden a solucinar los problemas.

Con esta excusa, Michael Chrichton elabora una serie de situaciones en las cuales los personajes expresarán sus ideas y opiniones acerca de la conveniencia de usar la tecnología de tal forma; de los peligros que comporta un mal uso de la misma, de forma deliberada o inconsciente; y sobre todo, de la imposibilidad de controlar absolutamente todos los factores, dando una visión un tanto "de andar por casa" de la por entonces de moda teoría del caos. Es aquí donde se desarrolla el núcleo principal de la novela, en lo que a ciencia ficción se refiere. El parque es sólo una excusa: lo que el autor pretende es, en realidad dar a conocer sus opinones.

El oportunismo y la habilidad de Chrichton para elaborar obras atractivas de gran éxito de ventas es notable. Steven Spielberg lo vio también así y no tardó en llevar la historia a la gran pantalla en su no menos exitosa adaptación de 1994.