Pasaporte a la eternidad (Relato)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Pasaporte a la eternidad (Relato)
Autor: J.G. Ballard
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Passport to Eternity
Revista o libro: Amazing Stories
Editorial: Ziff-Davis Publishing Co.
Fecha Junio de 1962
Publicación en español:
Publicaciones(2): Pasaporte a la eternidad
Cuentos completos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

J.G. Ballard (1962)

Pasaporte a la eternidad es un relato cómico de J.G. Ballard.

Sinopsis:

Margor Gorrel es la esposa de un funcionario de cierto grado en Marte; cuando su marido -Clifford- pretende volver a pasar las vacaciones en un aburrido crucero turístico a la Tierra, idea un sutil chantaje -pasar más tiempo juntos- para obligarle a escoger unas vacaciones más animadas. Pronto Clifford está desesperado y pide ayuda urgente a un subordinado para que investigue los planes vacacionales que ofertan las numerosas compañías con sede en Marte.

Las ofertas serán enormemente variadas debido al crisol de razas extraterrestres que tienen sede en el planeta, y los vendedores de viajes resultarán del tipo que no aceptan un no por respuesta.

El relato:

Un relato que puede considerarse menor dentro de la trayectoria de Ballard, muy influenciado aún por los temas y estilos de la edad de oro. En efecto, la historia nos arranca alguna sonrisa y está repleta de imaginativas sugerencias, pero carece de la demoledora crítica que de otras obras suyas. Casi parece como si Ballard estuviera experimentado con el registro de la comedia, para comprobar si tiene capacidad para ello.