Plantilla:Destacado febrero

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

El ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción surgido en la época de los '80, dotado de una estética oscura que le es propia y en el que se da un punto de vista pesimista acerca de las aplicaciones de los desarrollos científicos y técnológicos.

Sus historias transcurren en futuros generalmente distópicos, principalmente en entornos urbanos degradados donde el ser humano ha sido alienado por un alto grado de sofisticación técnica que, sin embargo, va unida a una pérdida de condiciones sociales. Son historias de personajes cínicos y antiheroicos y con una notable carga visual, incluso en las obras literarias

Su interés radica en el estudio que hace de los potenciales peligros de los avances científicos y tecnológicos y en la conclusión de que un mal uso de ellos puede traer consecuencias negativas para el individuo y la sociedad, algo que se trata casi siempre como inevitable. A pesar de su caracter especulativo, su mayor influencia en otros géneros ha sido la fuerza de su estética, quizá su rasgo más notable e imitado.

[+] Leer más