Plantilla discusión:Battlestar Galactica

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

¿Seguro que la Almirante Cain aparece en el episodio piloto?

En cualquier caso, quizás no sea conveniente agrandar demasiado la plantilla. En realidad, no tenemos una "política" al respecto. ¿Hay que incluir en la plantilla todos los artículos relativos al asunto para el que ha sido creada?

Es decir, ¿la plantilla es un recuento exhaustivo o más bien un esquema orientativo?

--Venom 08:46 4 mar, 2008 (CET)

Tienes razón: no aparece en el piloto. Es un error mío: leí tu artículo pero al modificar la plantilla lo hice de memoria, sin revisar los datos. Ya está corregido.

Respecto a las plantillas, yo la veía como algo más parecido a un recuento exhaustivo que a una simple orientación. De hecho, puedes ver que he ampliado las plantillas cada vez que ha aparecido un artículo nuevo.

Reconozco que así crecen hasta niveles como el de la plantilla "Saga de Star Wars" o "Sistema Solar", pero creo que ayudan a contextualizar todos los artículos (recuerdo el caso de la plantilla "Partículas subatómicas": poder verlo todo en su conjunto me pareció muy didáctico).

En cualquier caso, como bien dices, no tenemos un criterio para ello.

Si vamos a debatir el tema, propongo otro apunte más: en plantillas hacer los enlaces al artículo mostrando su nombre completo. Es decir:

[[Imperio galáctico (Star Wars)]]

en vez de

[[Imperio galáctico (Star Wars)|Imperio galáctico]].

Mi motivo es que ver en nombre real del artículo al que se quiere enlazar sirve de guía a la hora de redactar los artículos.

--80.39.1.114 10:01 4 mar, 2008 (CET)

Lo cierto es que no tengo un criterio claro, así que supongo que lo mejor es proponer la discusión abiertamente.

Discusión trasladada: Alt64-wiki:Página de discusión#Política para las plantillas:

Me entra una duda:

¿Galáctica: razor ó Galáctica: Razor?

¿Galáctica: resistencia ó Galáctica: Resistencia?

--Venom 09:55 7 mar, 2008 (CET)

Voto por la mayúscula. Entiendo que lo que se viene a decir el título es que Razor es una serie dentro de una saga (Galáctica). Así pues, como nombre propio de serie que es, merece mayúsculas.

Lo entiendo como Star Wars: Ewoks y Star Wars: Droids.

--80.39.1.114 10:08 7 mar, 2008 (CET)

Creo que me inclino por una plantilla más o menos reducida con sólo las cosas más importantes y generales.

Una dura, posibles artículos que es posible que se terminen creando: "Doce Colonias" y "Tierra (Galáctica)". ¿Los incluyo en la plantilla? Supongo que "80.39.1.114" opinará que sí.

--213.98.89.233 19:34 12 mar, 2008 (CET)

Me temo que sí, que "80.39.1.114" opinará que sí.

--85.84.78.221 20:35 12 mar, 2008 (CET)

Bien, a no ser que surja algún colaborador activo en esta sección, esta es la plantilla definitiva que me gustaría dejar (definitiva en cuanto a contenidos, sugerencias estéticas son bien recibidas). Mi argumento es que está toda la información fundamental y deja fuera aquella que es anecdótica dentro de la serie. Existen otros personajes con su influencia, es cierto, pero no son realmente transmisores del "espíritu" que dirige la serie. Es más, hablar de alguno de ellos (por ejemplo de Sharon Agathon) implicaría desvelar partes importantes de la trama (trama =/= espíritu).

Otros artículos como los de Pitia, Kobol, los dioses... etc, no son en absoluto fudamentales, sino que forman parte del "decorado" y pueden ser enlazados desde artículso más generales como religión.

Queda entonces la discusión de las "categorias", a la cual os emplazo.

--213.98.89.233 09:09 13 mar, 2008 (CET)

En Chrome no queda bien visualizado este artículo: la plantilla de Galáctica se superpone a la de sinopsis debido a que el texto es demasiado corto (en otros artículo más largos no sucede).

En Explorer no sucede esto, el navegador incluye espacio en blanco tras el texto hasta poder separar ambas plantillas.

Y supongo que en Firefox tampoco sucede.

--Venom 22:26 1 nov, 2009 (CET)