Plantilla discusión:Saga de Star Wars/Ampliar plantilla

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta (discusión) 22:05 27 dic 2015 (CET)

Ampliar plantilla:

Parece ser qu Las guerrras clon es una serie de televisión. Propongo reestructurar la plantilla y aunar las tres series de televisión en un único bloque.

--85.53.101.61 12:24 17 nov, 2008 (CET)

Siete años después y sin saber siquiera si la IP 85.53.101.61 era yo mismo.

Las guerras clon es tanto una película como serie de al menos siete temporadas.

Mientras tanto, ha comenzado una nueva trilogía y anuncian spin offs como el de Boba Fett.

Por otra parte, aunque hay libros y cómics no es que no los tengamos reseñados, es que ni siquiera tenemos una lista de títulos, así que quizá deberíamos eliminar la columna libros (y no añadir la de cómics).

Teniendo en cuenta lo anterior, propongo la siguiente plantilla:

--Vendetta (discusión) 15:00 24 dic 2015 (CET)

Me incomoda que la plantilla no refleje demasiado bien el orden cronológico interno de la saga.

--Venom (discusión) 14:45 25 dic 2015 (CET)

¿A qué te refieres? Las trilogías están ordenadas, de izquierda a derecha, según el orden cronológico interno, al contrario que en la plantilla actual, que tiene la trilogía original a la izquierda y la segunda a la derecha. ¿Crees que sería preferible añadir en al cabecera "Segunda trilogía (episodios I, I y III)", "Trilogía original (episodios IV, V y VI)" o que sería mejor indicar sólo el número de los episodios, sin poner "Trilogía original", "Segunda trilogía" porque confunde? ¿O te refieres a ordenar cronológicamente el resto de las películas y spin offs? Si es así, ¿cómo lo solucionas? Poner todas las películas ordenadas verticalmente alargaría desproporcionadamente la celda "cine" en comparación con la de "Televisión". ¿O pretendes añadir también las series para mostrar una relación cronológica completa? Apuesto a que eso es incluso imposible porque se producen solapamientos.

Creo que esta plantilla mejora la otra evitando duplicidades, como los personajes y lugares que aparecen varias veces según aparezcan en las obras de la cabecera de la columna. Dado que no conocemos bien todas las obras creo que eso es un error, pues puede escapársenos algo. ¿Aparecerá Tatooine o Hoth en la serie Droids o en la segunda trilogía? No voy a verlo para comprobarlo. Listándolos en la columna lugares podemos tener omisiones (se nos olvida un planeta) pero menos graves (aparece en una columna pero no en otra en la que también debería aparecer).

Además, esta plantilla es más baja y ocupa menos espacio de pantalla aun incluyendo más elementos. De hecho, cabe en un monitor normal, cosa que no se puede decir de la actual.

Si tienes una propuesta creo que es un buen momento, con el estreno de El despertar de la Fuerza debemos renovar ya la plantilla para reflejar la nueva película. La estructura actual nos obliga a meter una nueva columna con nuevas repeticiones y sembrando más confusión en el orden interno, que es lo que más te preocupa.

--Vendetta (discusión) 15:41 26 dic 2015 (CET)

He creado una segunda propuesta con las obras ordenadas cronológicamente. Como era de esperar, hay obras que se meten dentro de las trilogías. Creo que es preferible mantener las trilogías agrupadas al rigor meramente cronológico interno. No veo que pinta la película de las guerras clon en mitad de las precuelas. Eso sin contar con la alternancia entre televisión y cine en la columna izquierda.

He hecho una propuesta 2.1 que sin ser absolutamente rigurosa muestra las obras en una columna agrupadas por medio, trilogías e indicando con notas al pie dónde se colocan las obras que van en medio.

Para ganar una columna en la segunda propuesta he juntado naves y lugares bajo el título de "Escenarios". He repetido la jugada en la primera para poner los personajes en dos columnas y hacer la plantilla más compacta.

Ya puestos, he copiado la idea de las notas al pie de la propuesta 2.1 en la primera para indicar cronología interna.

--Vendetta (discusión) 18:28 26 dic 2015 (CET)

Me temo que ninguna plantilla va a resultar satisfactoria porque todas son muy grandes.

¿Una plantilla sencilla sólo con los productos de la saga? Y la plantilla "desarrollada" en el el artículo principal de la saga. O enlaces a sub-artículos como personajes, escenarios... donde se encuentre sus correspondientes cuadros desarrollados.

--Venom (discusión) 12:09 27 dic 2015 (CET)

En armamento hubo un problema similar. La solución fue la plantilla "Armamento" reducida con los elementos más importantes para poner en los artículos (p.e. Railgun) y la plantilla "Armería" con todos los elementos para la página principal Armamento. A su vez, la plantilla reducida tenía al pie un enlace a la plantilla ampliada.

Aquí no se me ocurre un nombre tan chulo como "Armería", así que propongo el nombre actual de "Saga de Star Wars" para la plantilla reducida y "Saga de Star Wars (Ampliada)" para la ampliada, que sólo estaría en el artículo principal. Como hicimos en "Armamento", la reducida incluiría un enlace a la principal.

Propongo tomar como base la 1.1, que es la más horizontal y, personalmente, la que más me gusta; la idea de desagrupar trilogías para ser rigurosos con el orden cronológico interno me parece un error. Creo que la gente espera encontrar las trilogías agrupadas; otra cosa causaría confusión.

--Vendetta (discusión) 13:13 27 dic 2015 (CET)

Estoy de acuerdo. Bajo un punto la snotas al pie. ¿Qué tal si en vez de "plantilla ampliada" ponemos algo así como "ampliar información"?

¿Y los criterios de ordenación en la plantilla ampliada? ¿Agrupar personajes por trilogías? ¿Orden cronológico interno? ¿Buenos y malos?

--Venom (discusión) 21:28 27 dic 2015 (CET)

No lo sé, pero me tomo la libertad de archivar todo eso y traslado la discusión a su correspondiente página de discusión.

--Vendetta (discusión) 22:04 27 dic 2015 (CET)

Primera propuesta:

Ampliada:

Saga de Star Wars
Obras:
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI.

Elementos de la saga
Personajes: Escenarios: Razas: Otros

Planetas:

Ciudades:

Naves:

Inteligentes:

No inteligantes (Aanimales?)

Conceptos:

Bandos:

Otros:

Reducida:

Saga de Star Wars
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI.

Ampliar información

Segunda propuesta:

Propuesta 2.0:

Saga de Star Wars
Obras: Elementos de la saga:
Medio: Títulos: Personajes: Escenarios: Razas: Otros
Cine

Planetas:

Ciudades:

Naves espaciales:

Conceptos:

Bandos:

Otros:

Televisión
Cine
Televisión
Cine
Televisión
Cine

Propuesta 2.1:

Saga de Star Wars
Obras: Elementos de la saga:
Medio: Títulos: Personajes: Escenarios: Razas: Otros
Cine

Episodios I, II y III:

Las guerras clon (Película) 1

Episodios IV, V y VI:

La aventura de los ewoks3

Episodios VII, VIII y IX:

Televisión
  1. Sucede entre los episodios II y III
  2. Sucede entre los episodios III y IV
  3. Sucede entre los episodios V y VI

Discusiones cerradas:

Plantilla discusión:Saga de Star Wars/Ampliar plantilla

  • Acerca de: Ampliar la plantilla tras el estreno de El despertar de la Fuerza.
  • Se decide: Crear una plantilla reducida con las obras y una plantilla ampliada para el resto de información.