Polar Shelter (Renochild)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Polar Shelter (Renochild)
Director del vídeoclip: Daniel Alonso y Samuel Arquellada
Autor de la canción: Renochild
Álbum: Shuttle
Primera emisión: 2003
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Productora: Pulpo Negro Records

Daniel Alonso y Samuel Arquellada (2003)

Polar Shelter es una canción de la banda sevillana de rock alternativo Renochild, para la cual realizaron un vídeo musical Daniel Alonso y Samuel Arquellada.

Se trata de un trabajo de escaso presupuesto pero resuelto con acierto. Parece grabado en superocho o incluso con una videocámara; consta de dos únicos actores y unas pocas escenas de archivo, como Uri Geller doblando cucharas y otros célebres embaucadores que pretendían tener algún poder mental, e incluso un "cameo" televisivo de la escena de Akira en la que Tetsuo, en la cama del hospital, mueve por telekinesis un vaso de agua hasta cogerlo con la mano.

La historia nos muestra a una joven pareja: él parece un soñador obsesionado con los poderes paranormales y le vemos en diversas escenas intentando doblar cucharas, mover objetos o cambiar de canal de televisión con la mente; mientras que su novia le toma el pelo.

A pesar de esta aparente burla, se puede percibir claramente que la pareja está enamorada, lo que sería el único punto de conexión con la canción original (una emotiva letra en inglés que habla sobre un chico en un refugio polar que debe ser rescatado por la chica).

El final, como era de esperar, nos muestra al chico, en solitario, intentando doblar una cuchara y consiguiéndolo. Sin embargo, una chispa de ingenio llevó a los realizadores a hacer un quiebro metacinematográfico en este punto: sin transición formal, vemos escenas en stop-motion en las que el chico mira fijamente la cuchara y ésta aparece progresivamente más doblada. Y en el punto que casi debería acabarse el vídeo, aparece la mano de uno de los realizadores, forzando a la cuchara a doblarse mientras el actor (ya desenmascarado como tal) intenta permanecer con la misma expresión y postura para no delatar la técnica de estar rodando fotograma a fotograma.

Un vídeo interesante por mostrar lo que se puede hacer sin presupuesto y por ser uno de los escasos materiales que se pueden encontrar de este magnífico y efímero grupo.