Rafael Marín

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Marín
Thumb
Datos biográficos:
Nacimiento: 1959
Fallecimiento: -
Nacionalidad: España
Datos literarios:
Principales obras: Lágrimas de luz
Premios: Gigamesh
UPC
Ignotus
Pablo Rido
Castillo-Puche
Albacete de Novela Negra
Reconocimientos: No se le conocen
Pseudónimos: No se le conocen
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1959)

Biografía:

Rafael Marín Trechera nació en Cádiz el 3 de febrero de 1959.

Se licenció en Filología Inglesa, lengua de la que es profesor en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Simultanea su trabajo de profesor con el de escritor y el de traductor (en la Eurocon de 2003 celebrada en Finlandia recibió premio al mejor traductor europeo de ciencia ficción).

Obra:

Comenzó su carrera publicando en revistas como Nova, Kandama o Nueva dimensión. Su primer relato publicado fue Habrá un día en que todos..., en 1979. Rafael Marín es uno de los autores españoles de ciencia ficción que lleva más tiempo activo.

Dada su larga trayectoria, Marín ha tocado numerosos temas y géneros, no circunscribiéndose exclusivamente a la ciencia ficción. Ha publicado fantasía y literatura juvenil, géneros que tienen en España mucha más aceptación editorial; pero también poesía.

Su prosa es cuidada y sencilla, a semejanza de Ray Bradbury, uno de sus autores admirados debido al lirismo de sus relatos. Entre las numerosas influencias que declara tener se encuentran autores como el americano, y otros nacionales como Francisco Umbral.

Además, es guionista de cómics, entre ellos la premiada Iberia Inc. y Triada Vértice, serie ambientada en el mismo universo y cruzada con la anterior donde los protagonistas son superhéroes españoles, aunque con mayores conexiones con los poderes sobrenaturales que con los tecnológicos. Es un gran conocedor de este mundo, especialmente del género de superhéroes (ganó un Ignotus como guionista de Los 4 fantásticos) y fue director de la revista Yellow Kid.

Actualmente trabaja en el guión de un serie de volúmenes acerca de la Constitución de 1812, titulada 12 del Doce y dibujado cada uno por un artista diferente.

Bibliografía:

Novelas:

Antologías:

Relatos reseñados:

Premios:

Obtenidos:

Finalista:

Pseudónimos:

  • No se le conocen

Enlace externo:

3F-2 (Recortado).gif

Tercera Fundación

‌‌‌‌‌‌‌‌‌Índice en Tercera Fundación de obras relacionadas con Rafael Marín.