Ray Bradbury

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:12 2 oct 2007 por 85.84.75.3 (Discusión) (Premios:)

Saltar a: navegación, buscar

(1920)

Biografía:

Ray Douglas Bradbury nace en Waukegan, Illinois.

Durante su infancia vive las frecuentes mudanzas de su familia hasta que, finalmente, se establece en Los Ángeles en 1934.

Tras su graduación no puede ingresar en la Universidad por razones económicas y comienza a trabajar como vendedor de periódicos.

Posteriormente, se propone educarse a si mismo a través de la lectura y, por fin, comienza a escribir relatos que serán publicados en diferentes revistas a comienzos de los años '40.

Es uno de los más importantes escritores de ciencia ficción. Su estilo, muy alejado de la ciencia ficción dura de C. Clarke, está lleno de lirismo.

Obra:

Además de libros y relatos, Bradbury ha escrito ensayos, poemas e, incluso, guiones de televisión.

Muchos de sus argumentos e historias provienen de los sueños y pesadillas a los que Bradbury fue muy propenso durante su niñez. Por esta razón su universo suele estar poblado de fantasías.

Escritos con un estilo poético que le es propio el tema central de sus relatos suele ser, frecuentemente, el racismo, la censura o la preocupación por una humanidad cada vez más dependiente de las máquinas, así como muchas de las ansiedades y problemas de la América actual, así como el deseo de una vida sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad.

Su obra más conocida es Crónicas marcianas; buena parte de sus obras transcurren en un Marte imaginario lleno de asombrosos marcianos y donde los hombres actúan de forma noble o mezquina, generosa o egoísta, benévola o cruel... revelándose así en toda su miseria y su grandeza.

Bibliografía:

Premios:

Obtenidos:

Reconocimientos:

  • Cráter lunar con el nombre de "Cráter Dandelion" en honor al libro "Dandelion Wine" (en español, El vino del estío)
  • Asteroide Bradbury 9766.

Finalista:

  • Año desconocido: Oscar por su película animada Icarus Montgolfier Wright

Pseudónimos: